La fertilización in vitro (FIV) se ha convertido en una luz de esperanza para aquellas mujeres que desean retrasar su maternidad. Aunque sus motivaciones son variadas, muchas priorizan el éxito profesional antes de considerar traer un bebé al mundo. Ante esta situación, la FIV se presenta como la mejor alternativa que brinda la ciencia para aquellas personas que mantienen vivo el deseo de ser padres, a pesar del paso de los años o los problemas de infertilidad que pueden presentar.
Por Walter Chunga
En sus inicios, los procedimientos de Fertilización In Vitro (FIV) eran invasivos y las tasas de éxito eran limitadas. No obstante, con el paso de los años, la tecnología relacionada con este procedimiento ha experimentado notables avances que se ven reflejados en las técnicas de estimulación ovárica, selección de espermatozoides y transferencia de embriones, lo que da como resultado una experiencia menos estresante y exitosa para los pacientes.
A continuación, algunos adelantos de la ciencia:
Unity Aneuploidy™, la vanguardia en pruebas prenatales no invasivas (NIPT)
Su avanzada tecnología analiza el ADN fetal en sangre materna con una precisión inigualable, ofreciendo resultados confiables para brindarte la tranquilidad que necesitas. Tiene una tasa de detección del 99,5% para condiciones cromosómicas como Trisomía 21 y una tasa de falsos positivos de 0,1%. También revela el sexo fetal y brinda información invaluable desde las diez semanas del embarazo. Todo a través de solo una muestra de sangre materna. El test UNITY Aneuploidy™ es respaldado por Medicina Fetal Perú, que brinda el asesoramiento y acompañamiento continuo desde la consulta inicial hasta el seguimiento posterior a los resultados. UNITY™ es tu aliado más confiable para un embarazo seguro y tranquilo.
Informes
Teléfono: (01) 403-9331
WhatsApp: 922 633 730
Dirección: Av. Emilio Cavenecia 151, piso 6 (Edificio Torre Cavenecia), Miraflores.
Página web: www.medicinafetalperu.pe
Trasferencia de embriones individuales
Existe una creciente preferencia por las transacciones de embriones únicos durante los tratamientos de fertilidad. En Europa, durante 2020, aproximadamente el 57,6% de todos los procedimientos de fertilización in vitro (FIV) e inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) fue de un solo embrión.
Progreso en la selección de embriones
Los avances en las técnicas de evaluación genética y molecular dan esa claridad a los especialistas en fertilidad de reconocer embriones con mayor precisión, lo que da como resultado un mejor porcentaje de embarazo, que reduce de manera notable el aborto espontáneo.
Investigación en cultivo de embriones
La investigación en cultivo de embriones está abriendo nuevas posibilidades para mejorar los resultados de la FIV. En ese sentido, lo que hace este desarrollo de cultivo avanzado es mejorar el entorno natural del útero materno, mejorando la viabilidad y el desarrollo de los embriones. Asimismo, se están explorando técnicas de cultivo prolongado, que permiten a los embriones desarrollarse durante un periodo más largo antes de la transferencia, lo que podría aumentar las tasas de implantación y embarazo.
Inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están transformando el campo de la fertilización in vitro FIV, ya que son capaces de analizar grandes cantidades de datos, como historiales médicos de pacientes, desarrollo embrionario y tasas de éxito, con el objetivo de ofrecer recomendaciones de tratamientos personalizados. La IA puede asistir a los médicos en la toma de decisiones informadas, hecho que potencia e incrementa las probabilidades de obtener resultados exitosos en la FIV y que son adaptados a las necesidades únicas de cada paciente.
El turismo reproductivo
La alta especialización y cualificación de algunos países como España, comparado con las restricciones de otros como Estados Unidos, está ocasionando una expansión del Turismo Reproductivo, puesto que los pacientes siempre van a buscar los centros con los medios más avanzados y los mejores resultados.
Generalmente, esto se debe a diferencias en las leyes y regulaciones relacionadas con la reproducción asistida entre naciones. Algunos países pueden tener restricciones estrictas o más laxas en cuanto a quién puede acceder a ciertos tratamientos, cómo se pueden utilizar los gametos donados y qué tipo de compensación se permite para los donantes de óvulos o esperma. Asimismo, los costos de los tratamientos pueden variar significativamente de un país a otro, lo que puede hacer que sea más práctico para algunas personas optar por su país o viajar al extranjero para recibir este tipo de atención médica.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.