Descubre los impresionantes yates que los milmillonarios estrenan este verano. De Amancio Ortega a Mark Zuckerberg, el lujo flotante está en su máximo esplendor.
Por Mariella Aguirre
Este verano, los super yates de los milmillonarios, desde Amancio Ortega hasta Mark Zuckerberg, redefinen el lujo flotante. Con diseños impresionantes y comodidades de primer nivel, estos yates representan lo último en exclusividad y opulencia en alta mar.
El lujo a bordo de Amancio Ortega
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, está a punto de recibir su nuevo yate, el Project 2024, que sustituirá al conocido Drizzle. Este superyate ha sido una colaboración entre la naviera holandesa Feadship y los diseñadores italianos Nauta Design. Con 72 metros de eslora, el Project 2024 es la mayor nave que Ortega ha tenido, con un costo de 182 millones de euros. Esta embarcación cuenta con tres cubiertas, ocho camarotes, un comedor privado para 12 personas y alojamiento para una tripulación de hasta 18 personas.
Ortega ha preferido excursiones cortas a bordo del Valoria B, recorriendo principalmente la costa gallega, mientras su hija Marta Ortega usaba el Drizzle para explorar el Mediterráneo. Sin embargo, se espera que con la llegada del Project 2024, el empresario vuelva a surcar las aguas internacionales.
Mark Zuckerberg se une al club de los Superyates
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha adquirido el Launchpad, un buque de 118,8 metros que se habría regalado por su 40º cumpleaños. Este superyate, inicialmente llamado Katyusha, pertenecía a un oligarca ruso sancionado por la Unión Europea. La compra, estimada en 275 millones de euros, incluyó también un buque de apoyo de 30 metros con helipuerto y alojamiento para la tripulación.
Zuckerberg, quien anteriormente desmentía poseer grandes navíos, ahora disfruta de su primer gran yate. El Launchpad, diseñado por Espen Øino y con interiores de Zuretti Design, es una de las mayores embarcaciones salidas de los astilleros de Feadship. Se estima que su mantenimiento anual ronda los 25 millones de euros.
Otros milmillonarios y sus juguetes flotantes
Eric Schmidt, ex-CEO de Google, se hizo con el Kismet, un yate de 95 metros de eslora, del milmillonario paquistaní Shahid Kahn. Renombrado como Whisper, este yate cuenta con lujos como una chimenea, un muro de vídeo compuesto por 42 pantallas de 55 pulgadas, piscina, helipuerto y jacuzzi. Aunque su valor de mercado era de 185 millones de euros, el precio pagado por Schmidt no ha sido revelado.
Kahn, por su parte, acaba de recibir su nuevo Kismet, de 122 metros y valorado en más de 330 millones de euros. Construido por el astillero alemán Lürssen, responsable de varios de los yates más impresionantes del mundo, cuenta con 10 camarotes de lujo capaces de alojar hasta 20 invitados y un hall digno de un gran salón de baile. El diseño interior fue realizado por Reymond Langton y el exterior por Nuvolari Lenard.