Sebastián Vega, dueño de Piedra, un novedoso restaurante de pescados y mariscos, nos contará sus platos recomendados y en dónde encontrarlos. Para él, una buena comida se disfruta a través de una experiencia completa. Si quieres disfrutar de buena comida peruana en Lima, entérate en esta lista.
Por: María Sarca Antonio
Sebastián Vega estudió en el Instituto de gastronomía y hotelería francesa Paul Bocuse. Tiene experiencia trabajando como chef en Baby Brasa, cocina latina en New York, y en Lasarte, Barcelona, junto a Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelin de España. También cocinó en Lima para Amoramar y en Osaka, antes de abrir Piedra, su propia cocina. Él siente que en su restaurante puede aportar el total de experiencias acumulado en su vida y también compartirlas junto a su equipo de trabajo. Hoy nos cuenta cuáles son sus platos favoritos y en dónde comerlos.
1. Verbena
Comida variada. Sebastián nos dice que aprecia el esfuerzo por darte «la experiencia completa», es algo comparte con Ricardo Goachet, chef de Verbena, y lo aplica también en Piedra. Para Vega, no solo se trata de la comida, sino en cómo se disfruta.
Sebastián nos cuenta que el plato que más te podrá rayar la cabeza es la sartén con pimientos. Es un plato que se compone de carne trozada y otros ingredientes; sin embargo, estos son solo acompañamientos, pues el verdadero protagonista es el pimiento.
Lo que le encanta de La Verbena es que te permite tener una experiencia muy íntima y poder probar unos platos deliciosos. No es el típico menú de degustación, sino es una comida de compartir, ideal para quienes deseen venir en familia.
2. La Picantería
Pescados y mariscos. «Este es un restaurante que toda la vida me ha encantado», nos cuenta Sebastián. Él se considera un fanático de los camarones y aquí encontró unos platos que, cualquiera que elijas, te dejarán más que satisfecho.
Nos recomienda pedir, infaltable, el chupe de rocoto relleno. Esta combinación, seguramente, no esperas encontrarlas en un mismo plato, pero te llega a sorprender los fantásticos sabores que resultan de esta mezcla. Aquel que decida visitar La Picantería se llevará una explosión de sabores espectacular.
Cuando alguien le pide una recomendación de algún lugar dónde comer pescados y mariscos, lo primero que piensa Sebastián es en La Picantería.
3. Contraste
Comfort food. Es un restaurante chico y el servicio es muy personalizado. Los que te reciben son el mismo chef y su esposa. Ellos te van preguntando por tus gustos y preferencias en la comida. «Son experiencias que uno valora más».
«Su plato bandera son las conchas con miso, ¡es un plato espectacular!», recomienda Sebastián. Además, nos informa que al ser un platillo que lo han tenido desde siempre, han mantenido la constancia con su sabor y uno siempre termina encantado.
El consejo que nos da Sebastián es «dejarse llevar» por las recomendaciones del chef. Decirle a Ángelo Aguado, chef de Contraste, «estoy en tus manos» y dejarse sorprender. Y si estás indeciso, Vega nos indica pedir el ‘fuera de carta’, que es un plato inspiración del día.
4. La Capitana
Barra criolla. Sebastián encontró que en La Capitana se cumple el famoso «menos es más». Él considera que no es necesario atravesar por un complicado, enredado y enigmático proceso para preparar un plato. Con tan solo sentir los sabores suficientes y equilibrados en la degustación, basta para calificarlo como un buen platillo.
Para los amantes del ceviche, Sebastián nos recomienda pedirnos el ceviche apaltado con patacones, que para él «¡está buenazo!». Tiene un balance perfecto de sabores, puedes sentir la frescura marina. En cuanto a los patacones, pues resultan ser el complemento perfecto.
Para Sebastián Vega, un buen ceviche no necesita de muchos ingredientes para lograr ser un plato espectacular. Nos explica que no es necesario tener cinco diferentes tipos de mariscos o la leche de tigre súper elaborada. Un buen ceviche preparado con productos frescos, un poco de palta y unos patacones son suficientes.
5. Cumpa
Taberna criolla. Es un restaurante chiclayano con platos norteños y criollos. Sebastián explica que, a diferencia de otros lugares donde se siente que estas yendo al restaurante de alguien, Cumpa te da la sensación de ser recibido en la casa del chef.
Dos platos que no pueden faltar en tu pedido son los seco con frejoles, hecho con asado de tira, y el arroz con pato. Ambos los considera muy buenos, sí o sí recomendados y, en general, todos los platos que tienen de fondo «son espectaculares».
Todo el personal de Cumpla cumple con la función de hacer sentir a sus clientes que son cercanos y recibidos como en casa. Por supuesto, este es un aspecto muy valorado para Sebastián Vega.
Comer es disfrutar con los cinco sentidos y Sebastián lo tiene muy claro. Por ello, confiamos en que su recomendación será la ideal para todo aquel que aprecia saborear un delicioso plato en un ambiente confortante.
Sebastián nos cuenta que el nombre de su restaurante es en realidad un apodo de toda su vida, casi como su verdadero nombre: Piedra. Él implementa en su cocina todo lo fundamental para ofrecer a sus clientes una experiencia completa en cada una de sus visitas. Su restaurante se ubica en el jr. Leonardo Barbieri 1255 (altura de la cuadra 45 de la av. República de Panamá), Surquillo.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.