Aldo cumplió 10 años en Perú y celebró su aniversario con un evento para más de 100 invitados el pasado 7 de noviembre. En Cosas decidimos acompañarlos en esta celebración por su décimo aniversario con una entrevista a Alex Zimmermann, CEO de Falabella.
Por Redacción COSAS
1. ¿Cómo llegó Aldo a Perú?
En el año 2014, Falabella apostó por robustecer sus marcas internacionales y exclusivas, fue así como decidimos traer una marca de zapatos y accesorios nacida en Montreal y reconocida a nivel internacional para nuestro público peruano.
2. ¿Cuál fue la primera tienda en Perú?
El primer corner de Aldo dentro de Falabella fue en el Jockey Plaza. Al ver la gran acogida de nuestros clientes, decidimos abrir nuestras 2 primeras boutiques exclusivas de la marca en octubre del 2014 en Real Plaza Salaverry y en noviembre del mismo año en el Jockey Plaza.
3. ¿Cuál sería el diferencial de Aldo?
Aldo siempre fue una marca auténtica, que valora no solo la estética sino también la comodidad. Gracias a ello, en el año 2021, lanzó toda una colección con tecnología Pillow Walk, la cual combina plantillas acolchadas y espuma moldeada para ofrecer un producto que no solo se vea bien, sino se sienta bien. Esta tecnología se ha mantenido con el tiempo y ahora la ofrecen en toda su línea.
4. ¿Cómo ha evolucionado la relación de la marca con el consumidor peruano?
A lo largo de estos 10 años, hemos pasado por distintas etapas, sin embargo, junto a la marca, hemos sabido adaptarnos con un amplio surtido desde el calzado casual hasta lo más formal, ofreciendole al consumidor peruano moda accesible, cómoda y de buena calidad logrando ser una marca líder en el mercado de calzado y accesorios.
5. ¿Cuáles han sido los mayores logros de la marca durante estos 10 años?
En Perú, definitivamente la expansión de los puntos de venta nos ha hecho consolidarnos como una marca fuerte y presente a nivel nacional. Estamos en los principales malls y tiendas Falabella. Además, este año lanzamos nuestro sitio web y estamos próximos a abrir un nuevo corner dentro de Falabella de Parque La Molina.
6. ¿Cómo definirías a un cliente Aldo?
Es un cliente exigente, que busca moda internacional y comodidad a un precio accesible. Un mayor porcentaje es un público femenino, sin embargo tenemos muchos clientes hombres que buscan zapatos cómodos y optan por nuestra marca exclusiva.
7. ¿Cuáles son los objetivos de Aldo en Perú para el próximo año?
Buscamos seguir posicionando la marca ofreciendo lo último en moda y tendencias globales. Además de mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes a través de nuestras tiendas modernas, como la renovada flag ship del Jockey Plaza y acercarnos más a nuestros clientes digitales a través de nuestra nueva web: www.aldoshoes.com.pe
8. ¿Qué personalidades destacadas asistieron al aniversario?
Invitamos a más de 100 personas para celebrar una noche especial. Nos acompañaron la directora de compras internacionales y la gerente de ventas y operaciones de latinoamerica y sudafrica de Aldo Group, colaboradores de Falabella e influencers como Anahí de Cárdenas, Angie Arizaga, Luana Barrón, Mariana Vertiz y nuestro host del evento, Mr. Ayubu.
9. ¿Qué momentos del evento capturaron mejor el espíritu de la marca?
Inspirados en la última colección de fiesta de Aldo, organizamos un cocktail donde nuestros invitados celebraron a lo grande. Tuvimos una estación de fotos y video a cargo de Filomena y Jacques Ferrand, una gran mesa de producto que funcionó como photo opportunity, una barra con cocteles personalizados y el armado de una torta en vivo de 1 metro de diametro a cargo de La Dulciteca.
10. Por último, ¿dónde los encontramos?
Actualmente contamos con 5 boutiques en los siguientes malls: Jockey Plaza, Salaverry, La Rambla, Angamos y Larcomar. Estamos en 17 corners dentro de Falabella, en www.falabella.com y en www.aldoshoes.com.pe. Próximamente, también nos podrán encontrar en Falabella Parque La Molina.