Con una cuidada selección de marcas internacionales, la boutique de Karím Chaman introduce nuevas perspectivas en el diseño de interiores, a través de piezas que transforman los espacios con color, forma y una estética contemporánea.

Por Redacción COSAS

En una esquina estratégica de San Isidro donde convergen el movimiento urbano y el circuito comercial de diseño, Karím Chaman Boutique se ha consolidado como un espacio pionero en la representación exclusiva de marcas de lujo internacionales en Lima. A poco de cumplir 20 años, la empresa nacida en 2006 es más que una tienda de mobiliario y piezas de decoración: es una declaración de audacia, íntimamente ligada a la búsqueda constante de elementos con carácter y autenticidad, y en la medida de lo posible, revolucionarios.

Al principio, la labor de la arquitecta y diseñadora Karím Chaman reveló una ausencia en el mercado peruano. Y es que sus proyectos de interiorismo no encontraban correlato en la oferta de objetos decorativos de la capital. Nació así la necesidad de crearlas ella misma.

La boutique combina diseño de autor y piezas exclusivas de marcas internacionales.

El diseño y la manufactura de alfombras –hoy vigentes como uno de los productos más representativos de su boutique– dio paso rápidamente a la idea de traer al Perú marcas internacionales en exclusividad que pudieran seguir un espíritu moderno e innovador. Baccarat y Missoni Home fueron algunas de las primeras, y a ellas luego se sumaron Verpan, Jonathan Adler, Kartell, Bosa Ceramiche, Lladró y Reflections Copenhagen, entre otras, con líneas de lámparas, objetos decorativos, muebles, cojines y toda clase de piezas que manifestaran una intención de modernidad y vanguardia.

La tienda funciona como una galería viva de accesorios y diseño.

Con el tiempo, la propuesta de Karím Chaman Boutique abrió su servicio de consultoría, con un equipo humano formado en diseño de interiores que no se limita a vender objetos, sino que acompaña a los clientes en la elección, propone composiciones, realiza visitas para pruebas en el espacio real y ofrece estilismo in situ. En estos procesos, además, la experiencia y la intuición estética de Karím se vuelven herramientas clave.

La tienda funciona como una galería viva, donde cada pieza expuesta –ya sea una lámpara de Baccarat diseñada por Philippe Starck, una alfombra tejida a mano, un mueble de acrílico diseñado por Joe Colombo para Kartell o un jarrón escultórico de Bosa Ceramiche– tiene impresa sobre ella la huella del deseo y de una visión sin límites.

Tienda ubicada en Av. Tudela y Varela 195, San Isidro.

Muebles de acrílico diseñado por Joe Colombo para Kartell.

Los jarrones Eden de Jonathan Adler para mesa, estante o repisa.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.