En este mes patrio, Johnnie Walker celebró a Los Mirlos con la campaña Keep Walking Perú, con un despliegue de acciones que le rinden homenaje al país y a esta emblemática banda.
Por Redacción COSAS
Chorrillos se pintó de rojo y blanco este 24 de julio con un concierto gratuito de Los Mirlos gracias a Johnnie Walker. El evento se dio en el marco de la campaña Keep Walking Perú, una celebración de Fiestas Patrias que homenajeó a Los Mirlos, la emblemática banda peruana que puso a la cumbia amazónica en el mapa del mundo.
El concierto, que tuvo detrás toda una campaña de intriga, reunió a más de 1000 asistentes en el Malecón Grau de Chorrillos, un espacio popularmente conocido, convirtiéndose en una fiesta apta y accesible para todo el público. Las primeras 250 personas que llegaron lograron disfrutar como cortesía el Cumbiazónico Sour, el drink insignia de la campaña, hecho a base de camu camu.

Los Mirlos y DJ Shushupe.
La fiesta contó con la participación de la reconocida DJ Shushupe, quien estuvo encargada de toda la previa para calentar motores. Franco Cabrera fue el host que animó a los fanáticos de la banda y amantes del whisky durante las dos horas del show. Además, la celebración convocó a otras figuras públicas como Austin Palao, Salandela, Nicole Favre, Christian Duarte, entre otras.

Franco Cabrera y Austin Palao.

Neil Gayoso.

Paula Weinberger.
Keep Walking Perú
Entre las otras acciones de la campaña, destacó el empaque de edición limitada de Johnnie Walker Red Label diseñado por Muriel Holguin, artista visual peruana, quien fusionó los colores, elementos musicales y símbolos de la Amazonía con el estilo vibrante y progresivo de la marca.
Esta edición limitada se podrá encontrar en distintos puntos de venta a nivel nacional durante todo el mes de Julio y con tan solo escanear el QR que figura en cada estuche, los consumidores podrán disfrutar el re estreno del documental “La Danza de Los Mirlos”, dirigido por Alvaro Luque, que revive la historia y el impacto de esta agrupación legendaria.

Mateo Zambrano, country manager en Diageo; Aracelly Vera, head of Scotch SouthLAC en Diageo; Jorge Rodríguez Grandez, fundador y líder de Los Mirlos; e Isis Machado, regional brand manager de Johnnie Walker.
Elegidos por su impacto cultural e inconfundible sonido, Los Mirlos representan la esencia de avanzar con orgullo desde las raíces. La banda fue fundada en Moyobamba, registrando la marca en Lima en el 1973 por Don Jorge Rodríguez Grández, vocalista y líder, junto a Danny Johnston, también miembro original de la agrupación así como su hijo y Director Musical Jorge Luis Rodríguez, quien continúa con el legado. Medio siglo después del inicio de su “cumbia psicodélica”, siguen creando historia y representando símbolo de fusión e identidad nacional.
“Por nuestro público, tenemos inmensa gratitud. Cada aplauso, cada palabra de aliento y cariño incondicional brindado a través de generaciones, es lo que nos mantiene vivos, lo que enciende nuestra pasión por la música día tras día”, mencionaron los integrantes de la banda. “Para nosotros, es un honor y una alegría inmensa poder unirnos en esta hermosa campaña para celebrar juntos nuestro Aniversario Patrio. Que cada brindis con Johnnie Walker sea un eco de nuestra felicidad, un testimonio de nuestra unión”, complementa Jorge Rodríguez Grández, fundador y líder de Los Mirlos.
Esta celebración también ha llegado a bares y restaurantes de diferentes ciudades, con una carta de cócteles inspirados en los sabores del Perú. Bruno Ferrari, Trade & Advocacy Manager de Diageo recomienda brindar con:

CUMBIAZÓNICO SOUR.
CUMBIAZÓNICO SOUR
En una coctelera, coloca 45 ml de Johnnie Walker. Añade 15 ml de jugo natural de camu camu, 7.5 ml de limón Tahití y 20 ml de jarabe de goma. Agrega 30 ml de clara de huevo. agita primero en seco (sin hielo) para crear espuma y luego, añade hielo y agita nuevamente por 10 segundos. Cuela y sirve en un vaso corto con hielo nuevo. Decora con polvo de camu camu o hibiscus sobre la espuma. ¡A disfrutar!

JOHNNIE & GINGER.
JOHNNIE & GINGER.
Añade el hielo, seguido de 45 ml de Red label y finaliza con 120 ml una ginger ale muy fría. Integra los ingredientes con una cuchara cuidando de no perder el gas. Decora con un gajo de limón.

Danny Johnston, Jorge Rodríguez Grandez, Christian Duarte y Jorge Luis Rodríguez.

Manuel Arias y Giulliana Macchiavello.

El evento se dio en el marco de la campaña Keep Walking Perú.

Cientos de personas disfrutaron de este espectáculo.

Presentación de Los Mirlos.

Jorge Rodríguez, líder de Los Mirlos.

El concierto, que tuvo detrás toda una campaña de intriga, reunió a más de 1000 asistentes en el Malecón Grau de Chorrillos.

Dj Shushupe en el escenario.

Fiesta a cargo de Los Mirlos y Johnnie Walker por Fiestas Patrias.

Johnnie Walker invita a todos a unirse a la celebración. Para conocer más sobre esta edición especial y otras experiencias de la marca, visita @pe.johnniewalker en redes sociales o en Keep Walking Perú.
TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.