¿Sientes que ha llegado el momento de cambiarle de rostro a tu hogar? ¿Te parece que tu sala merece un extreme make over? Si te pasa esto y estás en busca de tendencias en decoración y diseño de interiores para que tú y tu casa se renueven, presta atención a lo que te vamos a presentar. Porque, a continuación, te mostramos cuatro tendencias que pueden servir como ejemplo o como punto de partida para que busques tu propio estilo.

Vintage: entre lo antiguo y lo moderno

estampados-florales

A veces puede resultar un estilo cargado, pero con una dosis de sensatez esta tendencia logra resultados bastante agradables. Suele tener motivos sutiles y románticos, donde los elementos que más resaltan son los detalles floreados, las maderas claras y los toques de metal dorado y plateado. En cuanto a colores, los que más funcionan en esta tendencia son turquesa, blanco, beige y rosa pálido.

 

Nórdico: espacios amplios y tranquilos

nordico-1

Este suele ser el estilo elegido por todos aquellos que prefieren la calma y la serenidad. La base de esto es la amplitud de espacios, ya que crea ambientes despejados perfectos para el recogimiento. Los colores protagonistas en esta tendencias son los azules, grises y verdes, rodeando siempre decoraciones con líneas rectas y formas estilizadas.

 

Dorado: un baño de oro

gallery_big_living_decor_idea

Si hay algo que nunca pasa de moda eso es el uso de los tonos dorados. La presencia milenaria del oro en diversas culturas antiguas es la prueba de ello.  Los elementos en este tono le aportan a la decoración un toque clásico y elegante siempre y cuando no sea sobrecargado. Unos cuantos detalles dorados bastan para dotarle a los espacios el toque chic que se necesite.

 

A colores: un festival cromático

rojo-intenso_1719883986

Apostar por una decoración basada en los colores suele traer resultados mucho más personalizados. Las tonalidades elegidas pueden variar dependiendo de los ambientes y también del tipo de personas. Para lugares más dinámicos sirven colores cálidos como el rojo o el naranja, mientras que las tonalidades verdes y azules ayudan a mantener la calma en espacios hechos para el recogimiento.