Es en feriados largos, y sobre todo en Semana Santa, que se produce mayor movimiento turístico en nuestro país. El turismo genera un aporte importante para la economía de los diferentes destinos recreativos, siendo fuente de ingreso para muchas familias.

Sin duda, debido a los últimos desastres naturales que han sufrido diversas zonas del Perú, esta industria puede verse afectada, lo cual incrementa la crisis en dichas regiones. Con el fin de contribuir y reactivar la economía, Prom-Perú ha lanzado la campaña #ElTurismoAyuda, que además de apoyar, busca reanimar a los miembros beneficiados por el turismo.

Lambayeque

Pese a los desastres, hay sectores que están accesibles y sin peligro alguno. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que son veintidós las regiones que recibirán a los turistas con normalidad. Destacó que los atractivos turísticos en Chiclayo y Trujillo se encuentran atendiendo sin problema.

En el norte

Si bien Piura, Lambayeque y La Libertad cuentan con algunas restricciones en la penetrabilidad, “el turismo en Tumbes está operativo y la accesibilidad a la región está completamente garantizada a través de vuelos directos”, informó la entidad. El acceso a estas regiones está permitido, siempre y cuando no se dé por vía terrestre desde Chiclayo.“En Amazonas y en Cajamarca sus principales atractivos turísticos se encuentran en perfecto estado”

tumbes

Por otro lado, las regiones de Loreto y San Martín se encuentran en condiciones favorables; y en el centro del país, se restableció el pase en la Carretera Central y se permitirá el pase hacia Lima Provincias y a Junín.

Turismo que ayuda

Prom-Perú afirma que el norte chico está habilitado para recibir a los turistas. Huacho y sus atractivos turísticos son ahora la esperanza para atraer a los visitantes y, así se genere ayuda para los damnificados por el desborde del río Huaura. Lomas de Lachay, Huaraz y Pativilca se encuentran operativos. El acceso a Ica, uno de los destinos preferidos, se encuentra disponible, sin embargo, la vía al distrito turístico de El Carmen está cortada por la crecida del río Matagente.

Turismo

Si tienes la oportunidad de viajar al norte, toma tus precauciones. Persisten las lluvias pasando las 4 de la tarde. Y lo más importante, no dudes en llevar ayuda. La solidaridad enriquecerá la experiencia