La final de la Champions League no solo es la oportunidad de ver jugar a los clubes más poderosos de esta temporada de fútbol, Real Madrid de España y Juventus de Italia. Es, además, la chance para echar un ojo a Cardiff, la capital de Gales, el lugar elegido por la FIFA para hacer rodar el balón en este popular evento.

Estos son los lugares emblemáticos de sta ciudad medieval.

Castillo de Cardiff

Ubicado en el centro de la ciudad, este castillo tiene más de 2,000 años de historia. Los romanos lo utilizaron como fortaleza 50 años después de Cristo. Después de la conquista normanda de Inglaterra, se construyó el castillo y funcionó como corte. Finalmente, tras pasar por varias familias nobles, los Bute lo adquirieron y lo convirtieron en lo que es hoy: una construcción victoriana para los turistas.

Museo Nacional de Cardiff

Ubicado también en el centro cívico de la ciudad (Cardiff es relativamente pequeña, de 140 km cuadrados y aproximadamente 500,000 habitantes), el Museo Nacional de Cardiff alberga en sus instalaciones colecciones de historia natural, geología y arte. Actualmente, hay una exhibición de esqueletos de dinosaurios bebés, una muestra fotográfica sobre Agathe Christie y una exposición con pinturas de Francis Bacon.

White Water Center

Si te gustan los deportes acuáticos y de aventura, debes visitar el Cardiff International White Water Center. Es un complejo que ofrece diversas actividades para principiantes y expertos. Kayak y canotaje son los que más demandados. 

Una experiencia como en Doctor Who

Doctor Who, la popular serie británica, tiene aquí un lugar donde puedes convertir la ficción en realidad. Posee la colección más grande de objetos del programa y los disfraces utilizados en la producción. 

https://www.instagram.com/p/BJnSuEkgxTt/?taken-by=dwexperience

https://www.instagram.com/p/BLyKMgZA11D/?taken-by=dwexperience

Bahía de Cardiff

Para disfrutar de la vista, pasear en bicicleta o dar un paseo en velero, recomendamos visitar la bahía de Cardiff.