¿Quieres aprovechar que mucha gente se va de Lima para quedarte estos feriados (sin tráfico) en la ciudad? Aquí te dejamos 5 planes que puedes hacer en la capital, y sus alrededores.

Semana ENEL

fiestas patrias

El MALI y Enel Perú presentan la novena edición de la Semana ENEL, evento que invita a disfrutar de una variada programación cultural gratuita que se estará desarrollando del 21 al 30 de julio. Durante estos 10 días se ofrecerá acceso libre a todas las salas de exposición del museo (de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.), visitas guiadas (de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.), talleres creativos (de 12:00 m. a 5:00 p.m.), ruta MALI y funciones de cine y teatro (según programación). Además, el viernes 28 se realizará la Noche ENEL, con horario de atención extendida hasta las 10:00 p.m., que permitirá visitar el museo en horario nocturno y disfrutar de la presentación musical de Altiplano, junto a la narradora oral Carmen Pachas y, finalmente, la banda El Polen.

Aniversario del Museo Larco

fiestas patrias

Este 28 de julio, el Museo Larco no solo celebrará las Fiestas Patrias, sino también su aniversario, por lo que ofrecerá actividades especiales incluidas en el pago del ingreso al museo. La programación incluye sus talleres creativos “Construye tu dios”, “Tejiendo para la eternidad” y “Vístete de oro y plata” para disfrutar en familia; y visitas guiadas por las salas del museo. Para reservar un cupo debes enviar un correo de inscripción a educacion@museolarco.org hasta el jueves 27 a las 4:00 pm o en la recepción del museo minutos antes de cada visita guiada.

Microteatro

Una buena opción de fin de semana es ir al Microteatro, donde podrás elegir entre 15 obras, además de pasar un rato agradable en el Microlounge. Estas algunas de las obras más recomendables:

El Fenómeno del Niño

fiestas patrias

Micro obra de realismo mágico dirigida por Jimena Del Sante. Cuenta con las interpretaciones de Celine Aguirre y Daniel Menacho. Trata de un niño llamado Nicolás, quien decide rebelarse contra su mamá; y hará lo que sea para conseguir lo que quiere. Va de jueves a domingo en los siguientes horarios: 8pm, 8:25pm, 8:50pm, 9:15pm y 9:40pm.

Tiempo al tiempo

fiesta patrias

Se trata de una comedia romántica dirigida por Gean Pool Uceda; con la interpretación de Rocío Montesinos y Alejandro Baca, que narra la historia de Hugo, quien viaja en el tiempo para recuperar a su esposa y realiza miles de intentos, pero sólo uno de ellos le dará la esperanza necesaria para seguir intentándolo. Va de jueves a domingo en los siguientes horarios: 8:05pm, 8:30pm, 8:55pm, 9:20pm y 9:45pm.

Ofelia Conectada

fiestas patrias

Se tarta de una comedia dirigida por Federico Abril, con las actuaciones de Gina Yangali, Adriana Cuba y Natalia Bonifaz. Narra el momento en que Ofelia está a punto de lanzarse al vacío cuando es interrumpida por un peculiar dúo que le mostrará una forma “moderna” de lidiar con su pena. Va de jueves a domingo en los siguientes horarios: 8:10pm, 8:35pm, 9pm, 9:25pm y 9:50pm.