COSAS celebra sus bodas de plata con una edición especial. La revista, que en este número 625 presenta en portada a la modelo transgénero Carmen Carrera, ofrece además notas y entrevistas a 25 personajes ilustres que nos acompañaron durante este tiempo. Gerardo Chávez, Christian Meier, Alondra García Miró, Susana Baca, Alfredo Bryce Echenique, entre otros, nos cuentan cómo ha evolucionado su carrera en el último cuarto de siglo.

Y hay más. Para acceder contenido adicional, como videos y animaciones, hemos creado una aplicación en Realidad Aumentada.

Pero, ¿qué es la realidad aumentada? ¿cómo puedes acceder a todo el material audiovisual que hemos preparado para ti? Aquí te lo explicamos.

Realidad aumentada

Tal vez el ejemplo más claro que hay de realidad aumentada es el que se hizo popular con el juego Pokemon Go. Realidad aumentada es la visión que tenemos del mundo real a través de un dispositivo tecnológico, combinado con elementos virtuales.

¿En qué se diferencia de la realidad virtual? Mientras que la realidad virtual crea mundos ficticios en 3D, la realidad aumentada enriquece el mundo físico real con atributos virtuales.

Los gigantes tecnológicos están apostando por este tipo de tecnología. De hecho, para Apple la realidad aumentada tiene mucho más potencial que la realidad virtual, según la BBC.

Contenido

Para nuestra edición de aniversario, hemos preparado abundante material audiovisual que acompaña a la revista impresa gracias a la realidad aumentada. Para acceder a todo ese contenido, primero debes descargar la aplicación, disponible tanto en Android y iOS.

La puedes encontrar con el nombre COSASPerú AR con el siguiente ícono.

Una vez que la descargues, abre la última edición de COSAS y busca las notas y entrevistas que tengan el siguiente símbolo:

Una vez localizado, abres la aplicación COSASPerú AR y colocas tu móvil o tablet sobre la página… y ¡celebra con nosotros!

https://www.facebook.com/cosas.local.prueba:8890/videos/1756814971015234/