Con la iniciativa gastronómica Restaurantes contra el hambre es más que sencillo ayudar: por la compra de un «plato solitario» ya estás contribuyendo a luchar contra desnutrición infantil en el Perú.
Este 1 de octubre inició la VI edición de Restaurantes contra el hambre en el Perú, un movimiento que forma parte de la ONG Acción contra el hambre (Francia 1979), que lucha contra las causas y los efectos del hambre en lugares de extrema pobreza.
La organización tiene presencia en 50 países desde hace casi 40 años (en el Perú ya llevan 10 años de trabajo ininterrumpido): gracias a su presencia, se ha reducido la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 3 años -de 31.5% a 20.9%- en la provincia de Vilcashuamán, Ayacucho. Además, tienen proyectos en Puno y Piura.
En un país donde 1 de cada 2 niños menores de 3 años padece de anemia y 1 de cada 7 sufre desnutrición crónica, las iniciativas como Restaurantes contra el hambre -que va hasta el 30 de noviembre- son más que importantes.
Menú solidario
El movimiento busca que los restaurantes de cada país se sumen y participen con un plato solidario en el menú -que se diferencia en la carta con un sticker naranja-: por cada plato que se consuma, se destinará entre S/1 y S/10 a la prevención y tratamiento de la desnutrición y la anemia infantil. Hasta el momento, hay más de 100 establecimientos que participan en Lima, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Piura, La Libertad, Tumbes, Ucayali, Cajamarca, Huancayo.
Aquí te presentamos algunos platos solidarios que puedes ordenar:
Concolón de arroz con mariscos (Malabar)
Cocido madrileño y paella de carnes (Cavalli Restaurante)
Picarones (Panchita)
Chaufa Burger (Papacho’s):
Empanada de cangrejo y langostinos (La Mar):
Pechuga de pollo con quinua atamalada (Alzo):
Croquetas de jamón ibérico (Terra Cuina):
Fetuccini a la huancaína con escalopas de lomo fino o costillas de cerdo a la BBQ (D’ Tinto & Bife):
Lomo saltado (Isolina):
Hamburguesa especial (Osso):
Para conocer la lista completa de restaurantes ingresa aquí.