“La cocina elemental, la casera, es el punto de partida para hacer alta cocina”, comenta el cocinero Flavio Solórzano sobre el delicioso ceviche de quinua que enseña a preparar en el video. Solórzano es chef del Señorío de Sulco, el restaurante cuya carta ofrece alta cocina de la costa y parte de la sierra del Perú.

El restaurante de Solórzano participa en la quinta edición de Lima Restaurant Week (LRW), el evento que permite a los clientes disfrutar de una variada oferta gastronómica por precios accesibles. Y no solo eso. Al asistir a cualquiera de los 32 locales en la lista, el público estará ayudando. “Siempre se elige a una institución que será la receptora de un porcentaje de las ganancias. En este caso, se trata de TECHO”, explica.

Picarones de yuca de El señorío de Sulco

¿Qué es LRW?

Lima Restaurant Week vuelve desde hoy en su quinta edición hasta el 22 de octubre con más de 300 propuestas gastronómicas. El evento culinario, que esta vez tiene a 32 restaurantes en su lista, permitirá a los comensales disfrutar de comida peruana, marina, nikkei, italiana, francesa, orgánica o de autor.

Pastel de crema de polenta del restaurante Nanka

Los almuerzos y cenas en LRW constan de tres tiempos (entrada, fondo y postre). En esta oportunidad, el evento ofrece las creaciones de chefs de la talla de Humberto Sato, Hugo de Armero, Christian Bravo, Carlos Testino, José Alfredo Aramburú, entre otros. El precio por persona es de S/ 69 y, con tarjeta Ripley, a S/ 59 para pagar en el mismo restaurante. Las reservas online pueden hacerse a través de Atrápalo.pe.

Lomo saltado de La Trastienda

¿Qué te provoca?

A continuación, te contamos cuáles son los restaurantes que participan en esta quinta edición de LRW.

Cocina peruana:

Cabos (La Punta-Callao), Alfresco, Ventarrón, Segundo Muelle Bordemar, Señorío de Sulco.

Cocina de autor:

Wallqa, Quimera (BTH HOTEL), Nanka, LeMoliere (Royal Park Hotel), La Trastienda, Cala, Bravo.

Cocina italiana:

La Forchetta, Los Bachiche

Cocina francesa:

Le Soleil

Cocina japonesa:

Costanera 700 (finalista de los premios Summum), Nikko (Miraflores y La Molina).

Cocina internacional:

Social (Hilton), Market 770 (Hotel Westin), Hotel B, La Romántica, La Cabrera, Popular, El Olivar (Hotel Sonesta), Miso (Radisson Hotel Decapolis), 300 (NM Hotel Lima), Zendo (Radisson Hotel), Sinfonía, Restaurante 365 (Novotel), La Cucharita, Kilo.