El último 1 de marzo la empresa Nanotec SAC presentó en Lima la nueva tecnología de los implantes mamarios “Motiva” con microchip, que ofrecen la posibilidad de hacer un seguimiento al historial de los implantes, asegurando su trazabilidad.

La empresa Nanotec SAC presentó por primera vez en el Perú, en un concurrido evento realizado en el Centro Empresarial Javier Prado, la nueva generación de implantes mamarios llamados Motiva, que cuentan con la particularidad de tener un microchip interno. Esta tecnología, creada por el laboratorio Establishment Labs, cuenta con un diseño científico óptimo para el cuerpo, la utilización de los mejores materiales del mercado y con un estricto control de calidad que asegura la durabilidad de los implantes.

Esta nueva tecnología llega por primera vez al Perú con el fin de ofrecer un producto de calidad certificada y utilizada por médicos de todo el mundo.

Otra novedad de los implantes “Motiva” es su característica ergonómica, que asegura la adaptación de los implantes a las células mamarias, y que representa una evolución respecto a los implantes anatómicos o en formato de gota. Entre las características más destacadas de estos nuevos implantes se encuentran su elasticidad, resistencia y una alta esterilidad de los productos. Razones más que suficientes para que el 94.5% de sus usuarios se muestren satisfechos.

Hace pocas semanas, se realizó el primer implante mamario con chip en el Perú. La cirugía se realizó en la Clínica Detecta y estuvo a cargo de los médicos cirujanos plásticos Dr. Dennis Hammond y Dr. William Geldrés.

El chip de los implantes “Motiva” –que tiene el tamaño de un grano de arroz– posee una tecnología capaz de concentrar toda la información del producto como: el número de serie, el nombre del fabricante, la fecha de fabricación, tamaño, entre otros. Esta data permite hacer un seguimiento al historial de los implantes y mantener su trazabilidad a lo largo del tiempo, lo que era inviable antes de la irrupción de esta tecnología.

Seguridad garantizada

Cuando el implante es finalmente colocado –cabe resaltar que este microchip no impide la realización de ningún estudio mamario– se podrá acceder a través de un escáner externo a los datos médicos de los pacientes vía internet. Además, se podrá hacer un seguimiento continuo  de la evolución de los implantes para garantizar la seguridad y confianza de cada uno de los usuarios.

El Dr. Dennis Hammond exponiendo sobre la nueva tecnología con microchip en implantes mamarios.

Para la presentación, la empresa Nanotec SAC invitó a Dennis Hammond, profesor de la Universidad de Michigan y referente mundial de la cirugía estética y reconstructiva mamaria, quien estuvo a cargo de revelar los detalles de esta nueva y novedosa tecnología.

De esta manera, “Motiva” llega al Perú para convertirse en una opción de implantes mamarios segura y con una garantía de por vida para toda mujer que contemple la posibilidad de hacerse una intervención de este tipo.