Una nueva marca peruana de ropa deportiva outdoors llega al mercado para irrumpir con una propuesta de valor que seduce: la calidad y el diseño de las mejores marcas del mundo a un precio competitivo y con un propósito que navega entre lo social y la reconexión con los paisajes peruanos.
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Deportiva Primal Instinct

Ricardo Bustamante, Nicolás Rey y Luis Eduardo Loiseau.

Como casi todas las cosas que realmente valen la pena, la historia de Primal Instinct comenzó a partir de una pasión. Tres deportistas unidos por la bicicleta de montaña como amigos, luego como socios, y hoy como promotores de un concepto disruptor: crear ropa deportiva que nos inspire y motive a volver a conectarnos con la naturaleza, con el paisaje y con nuestras propias emociones.

Primal Instinct nace oficialmente en noviembre de 2020, en plena pandemia, con la idea de competir en calidad y diseño con grandes marcas extranjeras de ropa deportiva outdoors, como Fox, Salomon, The North Face, Patagonia, Columbia, Nike o Adidas, pero ofreciendo una relación precio-calidad muy por encima de las marcas extranjeras. “La primera vez que fui a comprar equipamiento para entrenar en bicicleta, me di cuenta de los altos costos de este tipo de ropa, y de las pocas alternativas de ropa peruana de calidad que existían”, cuenta Nicolás Rey, cofundador de la marca junto a Luis Eduardo Loiseau y Ricardo Bustamante.

Sin embargo, con el pasar de los meses, la idea de crear una marca de ropa deportiva de altísima calidad y origen peruano fue sumando nuevas aristas: por un lado, promover a través de estas prendas el deporte de aventura y su práctica en los maravillosos parajes del Perú, y, por el otro, buscar imprimir en la marca la cultura de “Giving Back”, lo que se traduce en donaciones, auspicios a jóvenes talentos, alianzas y presencia activa dentro de Asociaciones y ONG deportivas o que fomenten el deporte.

Deportiva Primal Instinct

Cayetano Rizo Patrón, embajador de la marca.

Fiel a su ADN joven y disruptivo, Primal Instinct no cuenta con tiendas físicas y, en cambio, basa su modelo de negocio en un canal 100% digital mediante un e-commerce. “La idea es dar una oferta de valor en cuanto a precio, y para ello el canal digital no solo nos permite evitar los grandes costos asociados a tener una tienda física, pagar personal, mantenimiento, servicios, sino también nos ayuda a monitorear y mejorar cada día la experiencia de compra de nuestros usuarios”, refiere Ricardo Bustamante.

Luis Eduardo Loiseau, otro de los cofundadores de la marca, también hace énfasis en la experiencia de compra como uno de los principales valores de la marca. “Al hablar de experiencia nos referimos a todo el viaje: una compra sencilla a través del e-commerce, una rápida entrega a domicilio de las prendas, la propia experiencia de probar ropa con altísimos estándares de calidad, e incluso el servicio postventa. Todo ello no solo ha impulsado la venta de nuestros artículos, sino que además ha promovido la creación de comunidad; deportistas que utilizan ropa Primal Instinct, que se reconocen como pares y que rápidamente generan empatía entre ellos y con la marca”, finaliza Loiseau.
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Para conocer más de la marca o comprar sus prendas o accesorios, ingresa a
www.primalinstinct.co

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