Hoy en día, los peruanos buscan invertir su dinero en productos financieros diferentes a la banca tradicional. Un ejemplo de ello son las notas estructuradas, muy populares en Estados Unidos y Europa, ya que generan gran rentabilidad y bajo riesgo. En el Perú, Prime Axxion ofrece este tipo de inversión con respaldo internacional.

Por Redacción COSAS

En la actualidad, son cada vez más los peruanos jóvenes que buscan invertir su dinero. Y es que hoy existen más opciones de inversión, diferentes a la banca tradicional, que prometen menor riesgo y mayor rentabilidad, sin necesidad de contar con un capital fuerte o de complicaciones burocráticas.

Esta tendencia se vio reflejada el año pasado, un momento de gran incertidumbre política para el Perú, cuando se produjo un inusual número de inversiones en Estados Unidos. Las cuentas peruanas abiertas allá se multiplicaron de treinta a doscientas al mes. ¿La razón? Más peruanos decidieron invertir y proteger su capital en el extranjero.

“Además de que los mercados extranjeros son más estables para invertir, los jóvenes peruanos hoy arriesgan más y tienen al alcance productos de inversión innovadores como, por ejemplo, las notas estructuradas”, señala Daniela Cervantes, gerenta general de la boutique financiera Prime Axxion.

Prime Axxion

Daniela Cervantes, gerenta general y cofundadora de la Boutique Financiera Prime Axxion.

Mayor rentabilidad y seguridad

Las notas estructuradas, como las que ofrece Prime Axxion, “son un producto alternativo que combina instrumentos de renta fija y variable con el objetivo de ofrecer rentabilidades mayores a las de una inversión tradicional, y generar una mayor protección al capital del inversionista”, añade Cervantes.

Además, se trata de un producto financiero de clase mundial que solo emiten los bancos Triple A. Cuenta usualmente con tres subyacentes, que en su mayoría son acciones, además de bonos y opciones, y su tasa anual varía entre 10% y 18% anual en dólares. Con estas notas, los clientes reciben pagos trimestrales.

Lo más innovador de este producto, explica Daniela, es que, “a pesar de que las acciones subyacentes que componen la nota tengan caídas hasta un nivel ya establecido –de 40%–, el cliente seguirá recibiendo intereses y su capital continuará protegido al 100%. Llegado el momento, él decidirá si retira su capital o lo reinvierte”, comenta.

¿Cómo sé cuánto y dónde invertir?

Para Daniela Cervantes, la persona debería saber qué tipo de inversionista es. Los especialistas señalan tres: el conservador, aquel que va por lo seguro; el moderado, que tiene algo de tolerancia a la volatilidad financiera, pero espera ganar algo; y finalmente, el agresivo, quien arriesga aún más.

Luego de ello, deberá elegir el tiempo por el que va a invertir y su capital inicial. “Los productos estructurados que ofrecemos tienen plazos de cuatro meses a tres años, y se puede comenzar con un monto inicial de 10,000 dólares”, añade la especialista.

No obstante, las notas estructuradas pueden adaptarse a los perfiles, capitales y objetivos de cualquier inversionista. Prime Axxion trabaja de la mano con los mejores analistas internacionales y nacionales, para elegir la mejor opción de inversión.

Arriesgar, pero jamás perder

Prime Axxion

Prime Axxion trabaja mano a mano con un prestigioso equipo de analistas financieros nacionales e internacionales.

Algo en lo que hace hincapié Daniela es en la volatilidad. “Invertir es tomar la decisión de asumir riesgos para obtener una ganancia versus no hacer nada”, explica. Ante las posibilidades de ganar o de perder, ella recomienda invertir solo excedentes, es decir, dinero que no comprometa nuestro capital financiero, sino algo que podamos arriesgar.

Eso sí, Prime Axxion cuenta con un respaldo internacional que da seguridad a sus clientes. “Trabajamos de la mano de Credicorp Capital, que son el puente entre nosotros y el banco custodio de las notas estructuradas, el New York Mellon. Si la nota llegara a tener pérdidas, contamos con mecanismos de recuperación a través del mercado secundario”, añade.

Sin embargo, hasta el momento todas las notas de Prime Axxion han sido ganadoras y otras continúan dando ganancias trimestrales.

Educación financiera

Prime Axxion

Renzo Centeno, director comercial y cofundador de Prime Axxion.

Además de ofrecer una nueva alternativa de inversión, Prime Axxion se preocupa cada vez más por expandir la educación financiera. Así, en Spotify cuentan con un podcast llamado “El swing financiero”, donde entrevistan a expertos en finanzas. También abrirán pronto un canal de YouTube enfocado a un público más joven, “y así la gente se abra a las nuevas opciones que presenta el mercado”, finaliza Daniela.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.