En el marco del lanzamiento de la colección “Cool Mom”, reunimos a cuatro mamás peruanas, con distintas profesiones, edades y estilos de crianza, que revelan la diversidad de formas de maternar desde el lado cool.

Por Arianna Gonzáles

Bajo el concepto de que la vida es mejor en piyamas, especialmente si estos ayudan a soñar de verdad y a demostrar tu estilo con diseños inspirados en el arte y las grandes historias, Claire de Lune, marca de sleepwear, lleva más de catorce años en el mercado nacional e internacional.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, Claire de Lune se une a Gerardo Larrea para dar vida a “Cool Mom”, una colección cápsula inspirada en madres fuertes, emprendedoras y empoderadas, como las cuatro peruanas que reunimos en esta nota, en la que revelan la diversidad de formas de maternar desde el lado cool.

Amor con libertad: la maternidad de Milagros Leiva

A Milagros Leiva, la dicha de la maternidad le llegó a los 46 años, y luego de seis años de intentos de reproducción asistida. Joaquín y Antonia, sus hijos, fueron el resultado de lo que ella define como una “maratón con vallas” en la que cada intento valió la pena.

La periodista, que usa la frase “amor con libertad” para definir la relación con sus mellizos –quienes se encuentran próximos a cumplir seis años–, admite no saberlo todo, pero es consciente de que, con sus aciertos y errores, les brinda un enorme tejido afectivo y redes fuertes con emociones positivas en la crianza.

Esta cool mom cree en la importancia de criar con desapego. Sabe ser su cómplice y los alienta a enfrentarse a los retos, pero también conoce la importancia de ponerles límites.

Milagros Leiva, periodista y mamá de mellizos: Joaquín y Antonia.

Denisse Dibós: Confianza para una maternidad exitosa

A once años de haberse convertido en madre, Denisse Dibós recuerda, como si fuera ayer, la dicha y el agradecimiento que la embargaron cuando, a los 43 años, se enteró de que Paloma, su hija, estaba en camino. Sin embargo, la pequeña, que dio sus primeros pasos en el escenario del Teatro Municipal y con la que comparte su amor por el teatro y el arte, ha crecido, y Denisse admite que debe reaprender a ser mamá y a soltar, sobre todo en una etapa tan complicada como la adolescencia.

Esta cool mom advierte que no cree en la perfección en la maternidad, pero sí en dar lo mejor de uno siempre, tener la capacidad de reconocer los errores y pedir perdón cuando sea necesario.

Denisse Dibós

Denisse Dibós, actriz, directora de Preludio Asociación Cultural y mamá de Paloma.

María Luisa Reátegui y la maternidad más allá de la gestación

Luego de siete años de tratamientos de reproducción asistida, María Luisa Reátegui se convirtió en mamá de Alondra. Sin embargo, además de la pequeña de cinco años, tiene dos hijos que no forman parte del plano terrenal, pero sí de su familia y de su historia.

Estar expuesta a los tratamientos de fertilidad por años sin ayuda profesional en materia de acompañamiento psicológico, además de pasar por una pérdida, motivó a María Luisa a crear ANYDAR, una comunidad de personas en la búsqueda de la maternidad y paternidad biológicas con ayuda de la ciencia, que quieran compartir sus experiencias y acompañarse en el dolor de la mano de profesionales en la materia.

Esta cool mom ha revolucionado el concepto de maternidad. Para ella, ser madre es “energía creativa puesta en acción con amor”. Desde esa perspectiva, la maternidad y paternidad se contemplan para todos, y permiten tener una mirada más consciente que abre un sinfín de posibilidades para personas con problemas reproductivos.

María Luisa Reátegui

María Luisa Reátegui posa sonriente con su hija Alondra.

Sabina de Szyszlo y el balance en la crianza

Sabina de Szyszlo siempre tuvo claro que quería ser mamá de dos niños. Hace cinco años, parte de ese sueño se hizo realidad con la llegada de Lorenzo, quien, luego de experimentar por tres años lo que es ser hijo único, dio la bienvenida a su hermana Matilda.

Desde la llegada de Lorenzo, el primero de los Ossio de Szyszlo, Sabina formó una intrínseca conexión con él a través de la alimentación. Primero, con la lactancia, un periodo que, según confiesa, disfruta hasta hoy con Matilda, y luego con la alimentación complementaria, a la que presta especial atención, en parte por conciencia medioambiental, pero también para evitar la ingesta de productos que, a la larga, puedan afectar su salud.

Esta cool mom cree firmemente en la crianza desde el balance, sin dejar de lado la organización, el control y la planificación que, confía, permite a sus niños vivir una vida un poco más estructurada.

Maternar es cool. Sabina de Szyszlo

Sabina de Szyszlo, fundadora de La Dulciteca, junto a su hijo Lorenzo.

Mira la colección completa y explora más en Claire de Lune.

Contáctanos en:
92359-0416 (Dasso) o 93487-2606 (El Polo)
clairedeluneperu.com

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.