La rinoplastia es hoy una de las operaciones más solicitadas en el Perú. Según la doctora Rosa Angulo Bazán, miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, el auge del trabajo virtual, que obliga a exponer el rostro a través de las cámaras de computadoras y dispositivos móviles, ha incrementado la demanda.

Por Redacción COSAS

“La rinoplastia tiene dos funciones. La primera es la estética, que corresponde a los cirujanos plásticos, que nos encargamos de dar a la nariz un balance natural, dependiendo de cada rostro y de cada persona. Por ser la zona central del rostro, es parte importante en la belleza, pero no tiene que ser perfecta, sino guardar armonía con todo el rostro. Hoy los pacientes quieren una nariz bonita, pero que se vea natural. Lo segundo es el aspecto funcional, que va de la mano con lo anterior. En muchos casos, cuando hay una alteración muy grande, hacemos una interconsulta con el otorrino, que es el especialista encargado, por ejemplo, de la hipertrofia de cornetes, las desviaciones y otras alteraciones”, explica la doctora Angulo, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, Rinoplastia y Lipoescultura láser. Tiene diecisiete años de experiencia y es directora del Centro de Belleza Estética Integral Bellesens.

Rinoplastia. Nariz. Dra. Angulo

La doctora Rosa Angulo es especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, Rinoplastia y Lipoescultura láser. Tiene diecisiete años de experiencia, y dirige el Centro de Belleza Estética Integral Bellesens.

La rinoplastia en el siglo XXI

Hay una evolución muy grande. Las técnicas han mejorado y los procedimientos han variado. Antes se enfocaba mucho en dejar una nariz respingada sin tomar en cuenta la parte funcional. Ahora se habla de una rinoplastia que no altera este aspecto, sino que, por el contrario, lo mejora.

“Con la rinoplastia de preservación, una técnica que está en boga, tratamos de preservar todas las estructuras del paciente, y por ello el periodo de recuperación es mucho más corto. Corregimos las desviaciones tratando de no quitar la parte superficial de los huesos y de los cartílagos, y dejamos la nariz con la forma del dorso, que es muy peculiar en los seres humanos. El cambio no debe verse artificial”, señala la doctora Angulo.

Dra. Angulo

Los equipos de Bellesens son de última generación y se renuevan conforme avanza la tecnología.

Rinoplastia con injerto

Se utilizan los injertos, es decir, se colocan partes de cartílago del propio paciente, para enderezar la nariz, levantar la punta o mejorar estructuras.

¿Cuándo se tienen los resultados finales de una rinoplastia?

Si es una rinoplastia primaria, o sea, la que se hace por primera vez, el tiempo promedio para ver el resultado final es seis meses. Sin embargo, a la semana de retirarse el yeso, es posible ver que la nariz está más recta, la punta más levantada, etc. Se recomienda no exponerse al sol y usar protector solar permanentemente durante los primeros seis meses. Solo después de un mes se podrá ir a la playa o volver a hacer deporte.

Según la doctora Rosa Angulo Bazán, la nariz ideal de hoy debe ser bonita pero armoniosa, y no verse artificial.

La rinomodelación

Es un procedimiento alternativo que también se realiza en Bellesens. Consiste en mejorar la estética de la nariz con ácido hialurónico. Se puede elevar la punta y mejorar todo el perfil. Dura año y medio, después se reabsorbe y la nariz vuelve a ser como antes.

La seguridad de escoger Bellesens

“Nuestros pacientes no corren riesgos, y pasan por todas las pruebas preoperatorias necesarias, para saber si están en buen estado físico y pueden ser operados. Son atendidos y controlados por personal adecuado y especializado. Además, nuestros equipos son de última generación, y siempre los estamos renovando conforme avanza la tecnología”, indica la doctora Angulo. Agrega también que, antes de operarse, las personas deben verificar en el Colegio Médico del Perú si el médico que los atenderá es un cirujano plástico especializado.

Dra. Angulo

Se trata de preservar todas las estructuras del paciente. Por esa razón, el periodo de recuperación es más corto.

Un tratamiento integral

En Bellesens, el tratamiento es integral. Después de las cirugías, los pacientes pueden continuar con tratamientos posoperatorios que ayudan a desinflamar. Además de la parte médica quirúrgica, está la no quirúrgica, como la cosmiatría, que incluye toda la aparatología estética con técnicas no invasivas, para realizar limpiezas faciales, drenajes linfáticos, tratamientos de peeling, etc.

También han incorporado con éxito las dermapigmentaciones para varones, que, utilizando pigmentos especiales, disimulan notoriamente la calvicie.

Contacto

Instagram: @bellesenscirugiaplastica
WhatsApp: 99630-4562

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.