Con una innovadora metodología de enseñanza que incorpora módulos de aprendizaje para estimular el conocimiento, inteligencia y talento esenciales para la formación integral de los niños, Coloring Dreams, la propuesta educativa en el nivel inicial del colegio San Ignacio de Recalde, se consolida como un espacio ideal para el desarrollo temprano de habilidades en los más pequeños.

Por Redacción COSAS

Coloring Dreams sigue la metodología Bright Modules, que respeta los tiempos de desarrollo y aprendizaje de cada niño, aplicando un currículum dividido en módulos establecidos por edades.

Durante la última década, nuevos estudios sobre el aprendizaje han transformado la manera de abordar la enseñanza y estimulación en la primera infancia; a partir de estos avances teóricos, los nidos y programas preescolares replantearon sus metodologías educativas para brindar una formación centrada en la persona.

En Coloring Dreams, la propuesta educativa en el nivel inicial del colegio San Ignacio de Recalde, se enfocaron en implementar un currículo de enseñanza con un objetivo común e innegociable: desarrollar de menara integral los talentos y capacidades con los que nacen nuestros niños para afrontar con éxito la vida académica y asumir el aprendizaje como un estilo de vida.

Bajo este precepto, Coloring Dreams desarrolló una novedosa metodología basada en descubrimientos científicos que abordan áreas de la psicología, neurociencias, nutrición, educación y psicopedagogía, así nacieron los Bright Modules, que estimulan a los niños para que desarrollen su aprendizaje, descubran sus habilidades, pero sobre todo, sean felices.

El nido adapta el enfoque STEAM a través de herramientas como LEGO Education y KUBO, que dota a los niños de habilidades para afrontar la programación.

Aprendizaje innovador

La metodología Bright Modules de Coloring Dreams, respeta los tiempos de desarrollo y aprendizaje de cada niño, aplicando un currículo dividido en módulos establecidos por edades, esta propuesta es enriquecida con la implementación del enfoque STEAM a través de herramientas como LEGO Education y KUBO, que dota a los niños de habilidades para afrontar la programación, y que permite que el docente conozca el avance personal de cada estudiante en el camino de la enseñanza-aprendizaje. Esta metodología se vale de una infraestructura diseñada especialmente para promover el conocimiento, inteligencia y talento del niño.

Así, con su sede de Surco recientemente ampliada y renovada con cerca de 4,000 m2, Coloring Dreams brinda espacios físicos que son adecuados y especialmente diseñados para estimular la curiosidad y búsqueda de conocimiento, el mundo mágico de Coloring Dreams también cuenta con herramientas tecnológicas de última generación, zona de esparcimiento, dos amplios patios de juegos recreativos, talleres de música y coro, talleres de danza y artes marciales, zona de estimulación temprana, biblioteca, ludoteca, enfermería y un miniauditorio.

En Coloring Dreams los niños desde los tres años aprenden ingles bajo la metodología “Natural Approach: escuchar, hablar, leer y escribir”.

Otro punto esencial en la propuesta educativa de Coloring Dreams es la enseñanza de nuevos idiomas, desde los tres años se incluye en su currículo el idioma inglés, el cual, se enseña a través de un acercamiento natural que permite desarrollar capacidades lingüísticas para escuchar, hablar, leer y escribir en otro idioma. Entre otros servicios, el nido también cuenta con un departamento psicopedagógico que hace seguimientos personalizados a los alumnos de cada nivel con el objetivo de potenciar su adecuado desarrollo personal; además, este departamento cuenta con profesionales de fonoaudiología que brindan un soporte adecuado a aquellos niños que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje.

Con una metodología educativa que está enfocada en ser la base transversal que sostiene el desarrollo de todos los niveles y una formación integral que abarca el nivel inicial, primaria y secundaria, Coloring Dreams y el colegio San Ignacio de Recalde consolidan una propuesta que está enfocada en formar ciudadanos y líderes globales, capaces de construir una sociedad más justa y sostenible para todos.

Para conocer más de la oferta educativa de Coloring Dreams, visita su web.