El doctor Aurelio Gambirazio Keller, director del Instituto de Cirugía y Ginecología de la Clínica Javier Prado, lidera un equipo multidisciplinario conformado por diez médicos de diferentes subespecialidades que cubren las áreas de cirugía, ginecología, cirugía laparoscópica, cirugía de la obesidad y ginecología oncológica.

Por Redacción COSAS

Desde que era niño, el doctor Aurelio Gambirazio ha estado vinculado con las especialidades de la salud. Su padre, el doctor Carlos Gambirazio Martini, fue un cirujano y ginecólogo muy destacado en su generación y uno de los fundadores de la Clínica Javier Prado. Se familiarizó tanto con la medicina que siguió sus pasos y se graduó como médico cirujano en la Universidad Cayetano Heredia, donde también hizo su posgrado en Cirugía General. Realizó estudios de perfeccionamiento en Francia, España y Estados Unidos. Además, es fellow del Colegio Americano de Cirujanos y miembro de varias sociedades científicas. Su pasión por la cirugía se refleja en sus especialidades: cirugía general y laparoscópica, cirugía de la obesidad, cirugía gastrointestinal y cirugía pélvica.

cirugía

El doctor Aurelio Gambirazio es fellow del Colegio Americano de Cirujanos y miembro de varias sociedades científicas.

Dr. Gambirazio, ¿cuándo fue fundado el Instituto de Cirugía y Ginecología que usted lidera y qué motivó su creación?

Se fundó hace veinte años en homenaje a mi padre, Carlos Gambirazio. Por esa razón, el Instituto lleva su nombre. Aprendí con su ejemplo. Lo vi trabajar con alegría y entusiasmo. Era muy responsable, estaba siempre disponible y preocupado por sus pacientes. De él tengo el mejor recuerdo. Hoy soy el director del Instituto y tengo a mi cargo un equipo de médicos que cubren las especialidades de cirugía general, cirugía laparoscópica, cirugía de la obesidad, cirugía gastrointestinal, cirugía pélvica, ginecología y obstetricia, así como ginecología oncológica.

cirugía

¿Cuáles son las ventajas de la asistencia sanitaria en el Instituto?

Somos un equipo multidisciplinario y tenemos enfoques desde diferentes perspectivas de la patología quirúrgica de cirugía abdominal, pélvica, ginecológica y oncológica. Compartimos el mismo espacio de trabajo y podemos dar opiniones de interconsulta sobre casos complejos. Nos llegan pacientes referidos de otras instituciones cuyos tratamientos requieren la intervención de dos o más especialistas. Durante la pandemia de COVID-19, no dejamos de atender ni un solo día. Incluso diseñamos un sistema de atención directa para pacientes ambulatorios. Como los hospitales públicos solo atendían emergencias, los problemas que requerían atención no inmediata en el día, pero sí en unas semanas, se dispararon de manera catastrófica.

cirugía

Finalmente, el doctor Gambirazio aconseja a los jóvenes médicos cirujanos tomar consciencia de que la medicina y la cirugía requieren estudios permanentes. “Es un compromiso para toda la vida. Tienen que estar en constante actualización, haciendo cursos, participando en congresos y en las sociedades médicas que promueven la investigación en la especialidad”.


Staff del Instituto de Cirugía y Ginecología

Dr. Aurelio Gambirazio Keller: Cirugía General y Laparoscópica, Cirugía de la Obesidad, Cirugía Gastrointestinal y Pélvica.
Dr. Hugo Vargas Becerra: Ginecología y Obstetricia. Infertilidad.
Dra. Eliana Ronquillo Rébora: Ginecología y Obstetricia.
Dr. Alejandro Meiggs Orézzoli: Ginecología y Obstetricia. Infertilidad.
Dra. Marleni Becerra Valenzuela: Ginecología Oncológica. Mastología.
Dr. Petro Shevchuk: Cirugía General y Laparoscópica.
Dra. Lucía Rodich: Ginecología Oncológica.
Dra. Lisbeth Huillca Núñez: Cirugía General y Laparoscópica. Cirugía de la Obesidad.
Dra. Alejandra Heredia Castillo: Ginecología y Obstetricia.
Dra. Karen Goto Gushiken: Ginecología y Obstetricia.

Además, cuentan con cuatro cirujanas generales y un cirujano como asistentes quirúrgicos:

Dra. Marcia Olivera, Dra. Sheila Torre, Dr. Álvaro Gutiérrez. Dra. Claudia Ramírez y la Dra. Denise Oré.


Dr. Aurelio Gambirazio Keller
CMP 19864 Reg.Esp. 8768

Clínica Javier Prado
Piso 9: Instituto de Cirugía y Ginecología

Facebook: Dr. Aurelio Gambirazio – Médico Cirujano
Instagram: @doctoraureliogambirazio
WhatsApp: 998735055
Teléfono fijo: 01 442-2638

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.