Gracias a la Técnica Láser creada por el Dr. Christian Rojas Delzo en su clínica especializada MEDILASER PERÚ, la innovación en el tratamiento de las artrosis de rodilla y cadera, así como en las hernias discales, ya es una realidad en nuestro país y a nivel mundial.

Por Redacción COSAS

La fusión de la ciencia robótica con la tecnología láser ha hecho que la medicina dé pasos agigantados en los últimos veinte años. Hoy el Perú cuenta con el primer centro especializado de Sudamérica en Cirugía Robótica Láser, donde se realiza un innovador procedimiento para enfermedades como la artrosis y la hernia discal. Conozca en qué consiste esta moderna técnica ambulatoria, no invasiva y sin riesgos.

La técnica láser del Dr. Rojas Delzo

Padecer una hernia discal o artrosis era sinónimo de dolor, incapacidad y resignación. Cuando el Dr. Rojas comenzó su vida profesional, decidió invertir en tecnología avanzada, capacitarse y desarrollar una nueva especialidad médica. Hoy en día, su método de programación de los equipos biomédicos, sumado a una estrategia de intervención para cada paciente, es lo que diferencia a la “Técnica Láser del doctor Christian Rojas” de otras terapias o centros donde se brindan tratamientos convencionales o paliativos.

láser

Doctor Christian Rojas Delzo, pionero mundial en el desarrollo de la Técnica Láser para artrosis y hernias discales.

Con siete años de trayectoria y experiencia clínica, el doctor Rojas se convierte en pionero mundial con este nuevo tratamiento indoloro y altamente efectivo, que se realiza desde la superficie de la piel, sin cortes, sin anestesia y sin infiltraciones. “El láser ingresa mediante programación por computadora a tejidos profundos osteoarticulares en procesos degenerativos, responsables de las dolencias del paciente, y que son identificados previamente por estudios de resonancia y radiografías. En nueve de cada diez pacientes seleccionados y que se someten a este moderno tratamiento, se logra cicatrizar las estructuras afectadas y se consigue estabilizar o detener la enfermedad a nivel molecular”, nos explica el doctor Rojas. La alta efectividad de esta técnica ha permitido la recuperación de más de dos mil pacientes en estos últimos años. Evidencia de ello son los múltiples testimonios de pacientes de todo el país que se pueden encontrar en la página web de MEDILASER PERÚ, centro fundado en 2014, con sedes en Lima, Huancayo, Arequipa, Chiclayo y Tacna. Para 2023, el doctor Rojas anticipa la apertura de sus centros internacionales en Colombia y Ecuador, y en 2024, en Uruguay y Bolivia.

láser

El Dr. Rojas dirige desde hace tres años un Fondo de Inversiones privado enfocado en el desarrollo de tecnología médica.

Durante estos años, mediante publicaciones inéditas en sus canales digitales, el doctor Rojas ha documentado el efecto de la aplicación de su técnica sobre los tejidos enfermos, lo cual se resume en las siguientes acciones: efecto analgésico antiinflamatorio potente y rápido; cese total o parcial de la inflamación crónica; restauración del cartílago articular y/o el disco vertebral aún viable; cicatrización y restauración del colágeno estructural de huesos y vértebras, así como regresión del proceso degenerativo.

Actualmente, cuenta con un estudio científico en curso donde se incluyen imágenes radiológicas de aquellos pacientes recuperados durante estos años, y que se publicará en los próximos congresos médicos mundiales, para dejar evidencia científica y sustentar con ello la creación de un Instituto de Medicina Láser Osteoarticular, donde se puedan formar futuros médicos en esta especialidad, tanto del Perú como del extranjero.

Staff médico y aval tecnológico

El doctor Juan Carlos de la Cruz Rocha (Médico Radiólogo Corporativo) y el doctor José Cifuentes Orihuela (Médico Traumatólogo Corporativo) realizan junto al doctor Rojas la evaluación de casos, antes y después del procedimiento. Asimismo, la doctora Carolina Chanco Ramírez (Directora Médica y especialista en Medicina Física y Rehabilitación), el Lic. César Núñez Rivera (Tecnólogo Corporativo) y el doctor Kevin García (Director de Servicios de Salud) son responsables de la ejecución y seguimiento de los pacientes.

Nota: El empleo de la Tecnología Robótica Láser se encuentra autorizado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos), así como por el Ministerio de Salud (Digemid).

La Tecnología Láser permite que médicos de diferentes países ayuden a los pacientes a mejorar su calidad de vida. La Técnica Láser del Dr. Christian rojas logra cicatrizar y estabilizar tejidos osteoarticulares en 9 de cada 10 pacientes tratados.

El equipo médico de MEDILASER PERÚ cuenta con un registro histórico radiológico y comparativo que sustenta científicamente la recuperación de sus pacientes.

Contacto

Página web: www.medilaserperu.com.pe/testimonios
Celular: 998608060

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.