La doctora Patrizia Chú Gutierrez tiene tantas facetas como talentos. Miss Sudamérica Perú 2020, dermatóloga estética de renombre y una estudiosa constante. Con Dermachic, ella ha hecho realidad su sueño de adolescente: embellecer la piel para ayudar a descubrir la belleza de las personas.
Por Redacción COSAS

Mucho antes de convertirse en reina de belleza y en una experta en embellecer pieles con Dermachic, Patrizia Chú Gutierrez tuvo que enfrentar las burlas de sus compañeros debido al acné que sufría. Un episodio que la llevó a visitar al dermatólogo por primera vez y que,  en sus palabras, le cambió la vida. “Desde ese día supe que quería dedicarme a esto”, señala.

Luego de estudiar Medicina Humana, Patrizia realizó la especialidad de Dermatología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y, a la par, siguió un máster en Dermatología Estética y Láser en España, país en el que también dictó clases para la universidad. “Me urgía terminar y salir a realizar de frente el trabajo de mis sueños”, acota Patrizia.

El trabajo de sus sueños se llama Dermachic, su marca enfocada en el cuidado y el embellecimiento de la piel.

dermachic

La doctora Patrizia Chú es graduada en la Cayetano Heredia con un máster en España, y actualmente estudia a distancia en Harvard.

REINA DE BELLEZA

Mientras Patrizia se esforzaba para ser la mejor dermatóloga, se dio cuenta de que aún le quedaba un sueño por cumplir: convertirse en Miss Sudamérica Perú. “Siempre había querido participar y ya había llegado a mi límite de edad, así que me arriesgué”, cuenta. Y lo logró. Se coronó en 2020 y tachó una meta más de su larga lista.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, ser reina ha significado para Patrizia “que existen distintos tipos de belleza y que siempre va a primar lo interior. Pero sobre todo me demostró que cuando una mujer se ve bien también se siente bien”, añade.

dermachic

La doctora se coronó Miss Sudamérica Perú en 2020, mientras se capacitaba como dermatóloga.

CUIDAR LA PIEL PARA CUIDARNOS

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Al estar expuesta, sufre estragos en el día a día. Y a partir de los 25 años empieza el envejecimiento celular. Por ello, “a esa edad se recomienda tratamientos preventivos, como el baby bótox y una rutina de skincare que incluya productos anti-age como el retinol”, comenta.

Ahora que viene el verano, ella nos cuenta que ha aumentado la demanda de tratamientos que ayudan a disminuir la grasa localizada, como el cóctel de enzimas, la criolipólisis o el EMSculpt. Este último, además, tonifica los músculos tratados.

Y no olvidemos los tratamientos de toda la vida –demandados en cualquier época del año–, como los estimuladores de colágeno, el bótox o la aplicación de ácido hialurónico.

CAPACITARSE ES LA CLAVE

Actualmente, Patrizia Chú está cursando a distancia estudios de Dermatología Estética por la Universidad de Harvard, a la par que prepara nuevos proyectos para 2023. “Capacitarme para mí es la mejor manera de brindar a mis pacientes un mejor servicio. Se trata de resaltar su belleza, aquella que ya está dentro de ellos, para fomentar su autoestima”, finaliza.

Contacto

FB : Dermachic by Dra.Chú
IG: @Dermachic.pe
WhatsApp: 931 266 770

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales