Angie Palomino Madueño, la famosa conductora de Radio Corazón, es apasionada y multifacética. Comunicadora social, clown y, desde hace diez años, coach motivacional. Esto último la ha llevado a empoderar a cientos de mujeres con sus conferencias, en las que mezcla el coaching y la risa como método infalible para interiorizar su mensaje de amor propio.

Por Redacción COSAS

Antes que Angie se iniciara como coach, sentía que era “la de la mala suerte”. Tenía relaciones tóxicas, no se gustaba a sí misma y soñaba con construir su familia. Una noche, mientras escuchaba música, rompió en llanto y se dio cuenta de que no podía continuar sobreviviendo. “Yo merecía ser feliz, y para serlo necesitaba amarme y reconciliarme conmigo misma”, nos cuenta.

Angie se iniciaba en la conducción de su sintonizado programa en Radio Corazón. Allí compartía sus penas y tropiezos con sus “intensas”, como ella llama a sus oyentes. La fórmula que ha llevado al éxito a la “Reina de Corazones”, nombre del espacio que conduce de lunes a sábado de 6 a.m. a 9 a.m., es que siempre se mostró auténtica, conectando con su público desde sus propios miedos, complejos y vivencias, afianzando su propósito de vida: empoderar a las mujeres.

Angie Palomino en Radio Corazón.

Angie se ha convertido en una coach motivacional de renombre que, mediante sus impactantes conferencias, lleva su mensaje de empoderamiento a las mujeres del Perú. “Amo trabajar con mujeres, porque enciendo la luz natural que tienen en sus corazones, pero la afortunada soy yo, porque me regalan lecciones invaluables”, añade.

Empoderarse sana

La formación de Angie como coach fue un proceso de autodescubrimiento. “La sociedad te dicta cómo tienes que ser, y creces creyendo que no eres suficiente; aceptar que somos diferentes y que en eso radica nuestra magia es vital para abrazar nuestras imperfecciones”, nos comenta, con ese brillo en los ojos que denota la pasión por lo que hace.

Angie empodera desde el corazón, y agradece haber enfrentado situaciones difíciles, porque le permitieron conectar con las mujeres y entender qué es lo que necesitan para sentirse dueñas de sus vidas. “La falta de amor propio limita nuestro crecimiento. Una mujer que se ama es capaz de brillar y hacer brillar al resto”, señala.

En el proceso de amarse y aprender a poner límites, Angie construyó lo que más anhelaba: su familia. “Mi esposo y yo comenzamos a salir como amigos con derechos, pero antes de cualquier malentendido, le dije: ‘Quiero que sepas que soy intensa y creo en el amor’. Él sonrió y me dijo: ‘Estoy enamorado de ti y amo que seas intensa’. Luego chapamos y lo demás lo dejo a la imaginación”, nos cuenta sonriendo. 

Para Angie, el empoderamiento nos abre los ojos y nos permite construir la vida que queremos tanto en el área personal como profesional, porque nos hace ser honestas con nosotras mismas.

“Eres única e irremplazable, en eso radica tu valor”, nos dice Angie, mientras nos regala su pose de poder.

Encendiendo el alma de más mujeres

Con sus conferencias y talleres empresariales, Angie tiene como propósito llevar su mensaje de empoderamiento, incorporando siempre dinámicas y técnicas en las que involucra el humor como ese gran valor agregado que la hace ser una coach única y original que conecta con su público. “La risa sana y libera”, agrega.

Su propuesta también aborda temas relacionados con las habilidades blandas, y el desarrollo personal y profesional, y además combina sus exposiciones con historias cotidianas y música en vivo. “Mis conferencias son una fiesta, por eso trabajo con mi músico Armando Abanto, él me ayuda a encender corazones”, comenta.

Finalmente, Angie nos pide terminar la entrevista con la frase con la que cierra sus conferencias: “Yo quiero, yo puedo, yo me lo merezco”.

Contacto:

Teléfono: 979 725 158
Facebook: @angiepalomino
Instagram: @angiepalominooficial

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.