La micropigmentación paramédica es una técnica eficaz y segura para camuflar marcas, cicatrices o manchas en la piel producto de algún accidente o enfermedad. Selene Marimon, especialista en esta disciplina y fundadora de Praga, nos explica de qué trata esta técnica y cómo impacta en la vida de las personas.
Por Redacción COSAS
Detrás de cada cicatriz, mancha o estría existe una historia. Personas que, debido a alguna enfermedad o accidente, perdieron el pelo o se quedaron con cicatrices en el rostro o cuerpo, y cuya eliminación significaría un cambio importante en sus vidas. De esto se encarga la micropigmentación paramédica, una técnica que busca camuflar o disminuir las marcas de la piel y devolvernos la autoestima.
Selene Marimon, especialista en micropigmentación paramédica y fundadora de Praga, lleva casi una década dedicada a esta especialidad que aprendió en el extranjero. Gracias a ella se pueden camuflar estrías, cicatrices, ojeras y aureolas, y realizar micropigmentación capilar.
UNA TÉCNICA SEGURA
La micropigmentación paramédica consiste en cubrir las marcas de la piel con pigmentos naturales que cuentan con certificaciones sanitarias. En el caso del camuflaje de estrías y cicatrices, los servicios más demandados, se aplican regeneradores dérmicos que mejoran la textura de la piel antes de colocar el pigmento. “Las cicatrices deben ser planas, sin queloide o relieve, y deben tener más de doce meses”, señala Selene.
En cuanto al camuflaje de estrías y cicatrices, y a la micropigmentación capilar, Selene explica que primero se aplica una base –su fórmula secreta– para fijar bien el pigmento y evitar que se degrade con el tiempo. Y es que realizar una buena micropigmentación implica una destreza artística que devuelva a la piel su antiguo aspecto e incluso mejorarlo.
LA IMPORTANCIA DEL APOYO EMOCIONAL
Además de utilizar los mejores pigmentos del mercado y contar con técnicas innovadoras, Selene Marimon confiesa que parte de su éxito está en el trato con sus clientes. “En la primera consulta les explico al detalle de qué trata la técnica, les brindo ejemplos visuales para que comprendan el proceso y se sientan seguros en cada etapa. Al finalizar, les hago el seguimiento hasta que su marca esté camuflada al cien por ciento”, señala.
LA PASIÓN POR ENSEÑAR Y APRENDER
Como muchas emprendedoras, Selene Marimon inició Praga en un cuarto de su casa. Amante de la belleza y el arte, estudió Marketing y Administración de Empresas y además Artes Plásticas. El combo perfecto para su carrera. No obstante, a lo largo de los años, ella ha continuado capacitándose e incluso ha fundado la Academia Praga, para capacitar a sus especialistas y a otras personas que deseen ingresar al rubro de la micropigmentación. En agosto próximo, Selene abrirá al público paquetes de cursos virtuales grabados, para que sean vistos en cualquier momento y lugar.
En el futuro, Selene Marimon espera aliarse con otros especialistas para tratar cicatrices aún más difíciles, además de seguir creando conciencia sobre la importancia de esta técnica para mejorar la vida de las personas.
Contacto
• Facebook: Praga- Eyelash & Brows Studio
• Instagram: @praga.brows
• WhatsApp: 962 391 986
• Web: pragastudio.com
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.