Con más de seis años de presencia en Perú, Pichara ya conquistó el corazón de los amantes de la belleza, que la posicionan como una marca líder en el competitivo mercado nacional.
Por Redacción COSAS
Hace más de cinco décadas que Pichara inició como un emprendimiento familiar en Chile. Con el paso del tiempo, se extendió a las principales ciudades del país del sur, llegando a posicionarse con 100 tiendas y un enfoque que apunta a apoyar al desarrollo de los profesionales del sector belleza.
En 2017, Pichara emprendió una nueva aventura en Perú para ofrecer lo mejor de la estética y cuidado personal. Uno de los factores que más destacan de la marca chilena es que trabaja con marcas internacionales como Mood, Elgon, Florelle, Ricoo, Sea Hair, entre otros. Gracias a estas alianzas, Pichara brinda una selección diversa y exclusiva de productos premium, que satisfacen las demandas más exigentes de sus clientes.
En la actualidad, cuenta con una sólida presencia en Lima con tiendas ubicadas en Mall Plaza Lima Norte, Metro Canadá, Metro Chorrillos y Metro de San Juan de Lurigancho, a la que se suma la recientemente inaugurada tienda en el Mall del Sur.
“Estamos muy entusiasmadas por el crecimiento de la marca en Perú y queremos seguir apostando por desarrollar aún más la industria de belleza en el país. Para ello, además de las tiendas físicas, también hemos habilitado nuestra tienda online: www.pichara.pe. A través de este canal digital buscamos llegar a un público más amplio y ofrecer una experiencia de compra en línea cómoda y segura”, indica Javiera Pichara, gerente de Marketing y Recursos Humanos, sobre el crecimiento de la marca chilena que a fin de año espera abrir siete tiendas más.
Pichara: las diferencias entre las consumidoras peruanas y chilenas
Durante los años de experiencia en Perú, los especialistas de Pichara se dieron cuenta de ciertas diferencias entre las consumidoras peruanas y chilenas. En cuanto al cabello, mientras las consumidoras chilenas buscan productos de coloración para resaltar sus tonos rubios, las peruanas priorizan tratamientos que nutran y den brillo a su cabello. Asimismo, las peruanas muestran un mayor interés en tonos naturales y productos para cubrir canas.
En relación al cuidado de la piel, las peruanas muestran un mayor interés en probar productos de calidad. Según los expertos de Pichara, esto se debería al clima o a una mayor conciencia generalizada sobre la importancia de mantener una piel saludable.
Los planes de Pichara en Perú
La intención de Pichara es replicar los centros técnicos que ya operan exitosamente en Chile, y que se enfocan en la formación de profesionales en cosmetología, estilismo y demás áreas vinculadas con la belleza.
El principal objetivo de Pichara es profesionalizar aún más el sector de peluquería en el país y ofrecer una propuesta educativa conjunta tanto para sus alumnos como para el público en general. En ese sentido, Pichara busca fomentar el crecimiento y desarrollo del talento local en la industria de la belleza.
Si quieres conocer más sobre la marca y la amplia variedad de productos que tienen para ofrecer, puedes revisar su tienda online en www.pichara.pe o seguirlos en sus redes sociales como @picharaperu en Instagram, Tiktok y Facebook.
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