Angely Gutiérrez Alvear lleva muchos años en el mundo de la belleza y de la micropigmentación, y es la única que posee el título de ‘máster’ en cejas bold brows, un tipo de microblading que promete unas cejas pobladas, voluminosas y definidas, con un acabado 100% natural. Desde su centro Makala, la especialista nos cuenta todo sobre este procedimiento.

Por Redacción COSAS

Se dice que las cejas son el marco del rostro, y por ello, basta un cambio en su pigmentación o forma para transformar por completo la apariencia. De ahí que cada día surjan nuevas y mejores técnicas para dar vida a las cejas. Una de las más innovadoras en los últimos años es la de las cejas bold brows, una técnica de micropigmentación semipermanente que promete añadir volumen a las cejas sin sacrificar su aspecto natural.

“A diferencia del microblading clásico, las bold brows se realizan con trazos suaves, en ‘s’, lo que brinda a las cejas un aspecto de movimiento y cejas pobladas, a la vez que mantiene su apariencia real”, señala Angely Gutiérrez Alvear, fundadora de Makala y la única con el título de máster en esta técnica en el Perú, por Phi Academy, la academia más prestigiosa en el mundo de la micropigmentación.

Naturalidad ante todo

Conocidas también como las cejas hiperrealistas, el microblading bold brows consiste en la aplicación manual de pigmentos en la capa superior de la piel, dibujando cada pelo con trazos precisos y nítidos que imitan el patrón natural del crecimiento del vello en las cejas. “Es importante enfocarse en la forma y el diseño de las cejas para asegurarnos de que se adapten al rostro de cada persona”, añade Angely.

Las bold brows son ideales para todas las personas, en especial para aquellas que tienen las cejas con poco vello. Antes de iniciar el proceso, es vital examinar la piel, diseñar la forma de las cejas y elegir el color del pigmento. La técnica se realiza bajo anestesia tópica y es indolora.

“Es importante enfocarse en la forma y el diseño de las cejas para asegurarnos de que se adapten al rostro de cada persona”, añade Angely.

Angely también es profesora de micropigmentación y su sueño es abrir nuevos centros de belleza.

Cuidados y recomendaciones

Al ser un tipo de micropigmentación, las bold brows son semipermanentes, por lo que, al mes de haberlas realizado, hay que hacer una segunda sesión para reafirmar el color y el diseño, y así la técnica pueda durar hasta un año y medio.

La especialista hace hincapié en que esta técnica no puede realizarse en mujeres embarazadas, que están dando de lactar, que tienen diabetes o piel queloide. Asimismo, durante los primeros siete días “se debe evitar el sol, las duchas largas, meterse a la piscina, así como los ejercicios y tratamientos faciales. También es importante aplicarse un bálsamo hidratante que damos en Makala”.

Makala también ofrece los servicios de micropigmentación de labios y párpados, así como la colocación de pestañas y uñas acrílicas.

La mayor experta del país

Angely Gutiérrez siempre se sintió atraída por el mundo de la belleza. Cuando empezó a realizar microblading y descubrió la técnica bold brow, decidió estudiarla a fondo, tanto en Perú como en Brasil, México y Estados Unidos. Su preparación y esfuerzo le ha valido ser la única máster en esta técnica en el Perú. Así, ponerse en manos de Angely tiene una garantía del cien por ciento.

En Makala, además de las bold brows, se ofrecen otros servicios afines, como micropigmentación de labios y párpados, extensiones de pestañas y aplicación de uñas acrílicas. Actualmente, Angely también es profesora en micropigmentación, y uno de sus sueños es continuar enseñando la técnica a más personas, así como abrir otros centros especializados. “A Makala van desde señoritas muy jóvenes hasta señoras de ochenta, y eso me gusta, porque una mujer nunca debe perder las ganas de realzar su belleza”, finaliza.

Contacto:

Facebook: @makala_paginaoficial

Instagram: @makala_paginaoficial

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.