Muchas mujeres dan prioridad a su desarrollo profesional y retrasan la maternidad hasta después de los 40 años. Sin embargo, cuando intentan salir embarazadas, no lo logran. EmbryoFertility, centro de biomedicina reproductiva que dirige el doctor Javier Israel García-Ferreyra, ofrece técnicas y procedimientos de Reproducción Asistida que, con gran éxito, están haciendo realidad el hermoso sueño de ser madre.

Por Redacción COSAS

El estilo de vida de la mujer ha cambiado, y hoy la maternidad tardía es cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Pero hay un gran problema: las posibilidades de embarazo en mujeres a partir de los 40 años son menores al 15%. Sucede que a esa edad ya se ha reducido la cantidad y calidad de óvulos presentes en los ovarios, y las posibilidades de embarazarse son pocas. Afortunadamente, existen grandes avances, como la Reproducción Asistida, que posibilita un embarazo exitoso. El biólogo Javier García-Ferreyra, Ph. D., CEO y director de EmbryoFertility, tiene casi veinticinco años de experiencia en embriología clínica, uniendo ciencia y pasión. “EmbryoFertility brinda las técnicas y procedimientos reproductivos más óptimos, y con sólidas bases científicas, para ayudar a que las parejas logren cumplir el sueño de ser padres. Nos enorgullece tener excelentes tasas de éxito, así como contar con un banco de gametos (óvulos y espermatozoides), donados y criopreservados, llamado “Banco de Vida”, para las pacientes que lo requieran”, nos explica el científico.

El doctor Javier García-Ferreyra, CEO y director de EmbryoFertility, tiene casi veinticinco años de experiencia en embriología clínica.

¿Qué significa Reproducción Asistida (RA)?

El biólogo García-Ferreyra aclara que la Reproducción Asistida consiste en técnicas y procedimientos que permiten la unión de gametos fuera del tracto reproductor femenino, es decir, en un laboratorio. Se recurre a la RA cuando una pareja no logra un embarazo espontáneo luego de seis a doce meses de tener relaciones sexuales sin usar algún método contraceptivo. La fecundación in vitro (FIV) es un procedimiento de RA que consiste en cultivar juntos óvulos y espermatozoides en condiciones estrictamente controladas dentro del laboratorio para formar embriones; luego, uno o máximo dos de estos se colocan dentro del útero para lograr un embarazo. La FIV se realiza con óvulos de la paciente o con óvulos de una donante provenientes del “Banco de Vida” (ovodonación). La ovodonación permite las tasas de embarazo más altas dentro de los programas de RA, ya que los óvulos provienen de mujeres jóvenes sin problemas de fertilidad.

La RA consiste en técnicas y procedimientos que permiten la unión de óvulos y espermatozoides dentro del laboratorio.

Tanto el personal altamente calificado de EmbryoFertility como su laboratorio de RA, equipado con tecnología de última generación y controlado de acuerdo a altos estándares internacionales, permiten lograr elevadas tasas de embarazo y bebés nacidos en casa, por encima del promedio nacional y latinoamericano. Asimismo, es constante el incremento de nuevas tecnologías, como la del sistema de testificación electrónica, que asegura la identidad de los gametos y embriones de los pacientes durante todo el proceso.

Contacto:

Facebook: @embryofertility

Instagram: @embryofertility

Celular: + 51 977 977 244           

Página web:  www.embryofertility.com

Dirección: Av. Roosevelt 6356 – Miraflores

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.