La marca de vestidos de noche y de ocasión se ha convertido en una de las más importantes de la capital. Y no es para menos. Con veintiocho años en el mercado, las prendas de Oscar Omar se han consolidado por su calidad, su exclusividad y personalización.

Por Redacción COSAS

Un vestido de noche es algo más que una prenda. Es el símbolo de un momento importante –una fiesta de promoción, una boda, un día de graduación– que realza la presencia de quien lo luce. Convencido de aquello, hace veintiocho años se creó la marca de vestidos de fiestas Oscar Omar, que, al día de hoy, se ha convertido en una de las más importantes del rubro.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.

Oscar Omar representa muy bien lo que el negocio significa. Por un lado, se llamó Oscar en referencia al famoso diseñador dominicano, símbolo de la alta costura internacional, y Omar “como la prolongación del legado textil de la familia”, explica Clara López, diseñadora y directora de la marca.

Vistiendo a más de dos generaciones

En las tiendas de Oscar Omar, en Surco y La Molina, se pueden encontrar vestidos para cocteles, ceremonias, pedidas de mano, es decir, momentos especiales. Pero lo que realmente los diferencia y les ha permitido vestir a más de dos generaciones es la exclusividad y la personalización. “No producimos prendas iguales de manera masiva. Tenemos vestidos en tienda listos para llevar, otros que podemos modificar a gusto del cliente y/o modelos originales que fabricamos desde cero”, explica Clara.

Además de ello, la marca se preocupa por utilizar telas de calidad a precios accesibles y por innovar constantemente sus diseños. No en vano, Oscar Omar lanza tres colecciones al año: vestidos de verano, otoño-invierno, para las fiestas de pre y promoción, así como algunos modelos clásicos de su firma. “Antes de Oscar Omar no existía la tienda de vestidos como tal, sino que eran pequeñas boutiques. Con nosotros la oferta se amplió, pero no solo nos hemos enfocado a vender, sino también a ayudar a nuestras clientas a elegir el vestido ideal”. Y por eso nos buscan”, añade.

A conquistar nuevos horizontes

Con su nombre consolidado en el rubro de vestidos de noche, Oscar Omar lanzará próximamente una colección de ropa de mujer prêt-à-porter, que incluirá pantalones, faldas, blusas y enterizos, así como zapatos y accesorios. Asimismo, expandirán su presencia online con la apertura de un e-commerce, para que sus clientas puedan comprar desde la comodidad del hogar y desde cualquier lugar.

Y eso no es todo. Actualmente, están trabajando en la estandarización de sus tiendas, a fin de expandirse a las provincias. “A largo plazo, estamos pensando en ampliar la marca como Oscar Omar Dresses y dar el salto internacional, empezando por otros países de Sudamérica y Estados Unidos. Sabemos que lo podemos lograr”, sostiene la diseñadora.

Contacto

Instagram: @oscaromarvestidos

Facebook: @oscaromarvestidos

Dirección: Centro Comercial Caminos del Inca, tienda, 29, Surco Raúl Ferrero 1276, tienda 5, La Molina.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.