El doctor Eduardo Lescano Manay dirige la Clínica San Martín con un enfoque internacional, tecnología de vanguardia y transparencia con sus pacientes. La Clínica cuenta con más de veinte años de impecable trayectoria y no descansa en la búsqueda de la mejor tecnología para sus procesos.
Por Redacción COSAS
La Clínica San Martín es un referente en el mundo de la cirugía plástica en América Latina, y sus variados reconocimientos internacionales la respaldan. Su historia está marcada por la pasión, vocación y el compromiso de su actual director médico, el doctor Eduardo Lescano Manay. Es una clínica cuyo legado familiar otorga confianza a sus pacientes desde 2003, y no deja de buscar las mejores tecnologías para lograr los mejores y más naturales resultados en quienes confían en ellos.
Eduardo Lescano comenzó su formación en la Universidad de San Martín de Porres, donde estudió Medicina y se especializó en Cirugía Plástica, siguiendo el legado de su padre, el doctor Eduardo Lescano San Martín.
Años más tarde, su búsqueda por la excelencia lo llevó a viajar por el mundo, adquiriendo conocimientos en Estados Unidos, Brasil y Colombia. La pasión por la Medicina la tenía en sus venas, y estaba decidido a llevar la profesión a nuevos horizontes. Además, su padre, con una vasta red de contactos, le abrió puertas que le permitieron aprender de los mejores exponentes a nivel mundial. Hoy, el doctor Lescano cuenta con más de setenta y tres mil seguidores en redes sociales, gracias a su talento, habilidad y transparencia para con sus pacientes. “Detrás de todo hay una vocación. Me encanta conocer y atender personalmente a mis pacientes. Si yo lo opero, yo le saco los puntos y le hago seguimiento. Se comunican conmigo directamente”, resalta sobre su manera de tratar a sus pacientes.
Vocación al servicio de los demás
La Clínica San Martín nació en 2003, cuando Eduardo Lescano Manay aún estaba en medio de su formación académica. Desde el principio, su objetivo fue claro: revolucionar los procedimientos tradicionales de cirugía plástica, y así lo hizo. Su padre le enseñó los procedimientos convencionales y nuevos para la época, y luego, el doctor Eduardo Lescano complementó este conocimiento con tecnología de vanguardia proveniente de todo el mundo.
El doctor Eduardo es hoy el director médico de la clínica, que este año celebra dos décadas, mientras que su padre ocupa el cargo de director general. Esto les permite tener un sistema eficiente que es parte de la fórmula del éxito de la clínica: ambos se encargan de consultas y controles, mientras que el doctor Eduardo Lescano se aboca a las cirugías, previa discusión clínica de los casos.
Galardones internacionales alcanzados por su excelencia
La lipodefinición corporal y el rejuvenecimiento facial son la especialidad de la Clínica San Martín. Incluso, han sido galardonados con premios a nivel latinoamericano por los mejores casos en estas categorías. Su prestigio ha traspasado fronteras, y son miembros de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, un honor que es otorgado a pocas clínicas estéticas en el Perú. Además, pertenecen a la Sociedad Iberoamericana de Cirujanos Plásticos y participan como miembro activo de la ONG Operación Sonrisa, ayudando a niños con labio leporino a lucir una sonrisa más estética que les brinde seguridad y confianza en sí mismos.
Atención y seguimiento personalizado
La atención al paciente es la prioridad número uno en la Clínica San Martín. La comunicación honesta y transparente es clave, y el seguimiento posoperatorio es altamente personalizado. El doctor Eduardo Lescano entiende la importancia de ponerse en el lugar del paciente, y ofrece videollamadas para asegurarse de que la recuperación sea lo más cómoda posible. “El trato al paciente es lo más importante. Si tú tienes alguna complicación, pero la sabes explicar diciéndole toda la verdad a tu paciente y sabes tratarlo con responsabilidad y habilidad, te aseguro que el paciente va a volver”, destaca.
La cirugía plástica, en palabras de Eduardo, debe ayudar a las personas a que se sientan mejor consigo mismas. La búsqueda de la naturalidad y la preservación de la identidad del paciente son valores fundamentales en su enfoque. “Mi intención es siempre hacer un seguimiento detallado para que el paciente se sienta en confianza. Yo mismo operé a mi papá y mi papá me operó a mí; entiendo el sentimiento del paciente al entrar al quirófano”.
En cuanto a tecnología, la Clínica San Martín ha adoptado enfoques innovadores, como la lipodefinición, que va más allá de la liposucción tradicional, centrando su atención en la anatomía muscular del paciente. Utilizan tecnologías de vanguardia, como VASER, MICROAIRE y RENUVION, para lograr resultados excepcionales.
Renuvion: no más flacidez
Renuvion es lo último en tecnología que ofrece la Clínica San Martín. Este es un dispositivo que tiene como objetivo controlar la flacidez y tratar los excesos de piel, derivados, por ejemplo, de embarazos o cambios bruscos de peso.
Renuvion es la mejor tecnología para quienes buscan tener incisiones mínimas y evitar extensos procedimientos o bajas laborales. También se puede emplear como herramienta quirúrgica de corte, coagulación, ablación y disección de tejidos.
Además, funciona con energía avanzada, que combina las propiedades únicas del plasma de helio frío con energía de radiofrecuencia. Así, utiliza la energía de dicho plasma a nivel subdérmico, para tensar y rejuvenecer la piel de manera instantánea, en cualquier parte del cuerpo o de la cara, siendo un tratamiento altamente efectivo y seguro.
El doctor Eduardo Lescano y la Clínica San Martín son un ejemplo de cómo la pasión y el compromiso pueden transformar la vida de nuestros pacientes. Su búsqueda constante de la excelencia y la innovación les ha permitido alcanzar el reconocimiento internacional, estableciéndolos como líderes en el campo de la cirugía plástica en América Latina.
“El doctor Lescano es cien por ciento profesional y comprensivo”
Analis Santander es paciente de la Clínica San Martín, y agradece al doctor Lescano Manay su compromiso con el bienestar de sus pacientes.
“Mi experiencia en la Clínica San Martín ha sido toda una travesía. Desde el primer paso que das, todo el personal te apoya en todo momento, te brinda tranquilidad y mucho cariño. Mi primera consulta con el doctor Lescano me ayudó a aclarar todas mis dudas. Es un hombre cien por ciento profesional y comprensivo, lo que ayuda a quitar esas ansias antes, durante y después de la cirugía. A día de hoy, me siento excelente, feliz y luciendo los mejores resultados, gracias a las manos del mejor cirujano del Perú y, me atrevería a decir, del mundo. No solo me veo bien, sino que se nota natural y estético. Simplemente, hermosos resultados. Muchas gracias, doctor Eduardo Lescano”, destaca la paciente.
View this post on Instagram
IG: @dr.eduardolescano
Página web: www.sanmartinplasticaestetica.
Dirección: Calle Brea y Pariñas 109 – Chacarilla
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.