Hace seis años, los esposos Reátegui Alarcón fundaron Odontostudio Lima, un centro odontológico especializado en procedimientos de alta complejidad que hoy se ha convertido en uno de los más reconocidos gracias a su tecnología e innovación. Y es que este lugar promete una odontología no invasiva, sin dolor y cien por ciento efectiva.

Por Redacción COSAS

La historia de Odontostudio Lima parece de cuento, pero es tan real como el éxito que ha cosechado en solo seis años. Todo empezó en una habitación, en la casa de la odontóloga Susan Alarcón Reynaga. Allí, ella y su futuro esposo y colega, Rubén Reátegui Alcántara, comenzaron a atender a vecinos, amigos y familia. En dos años, ampliaron su clientela, hasta que, en la pandemia de 2020, su emprendimiento creció en un 200%. Hoy, Odontostudio Lima cuenta con tres sedes en la capital y es uno de los centros odontológicos más reconocidos.

“Pero no ha sido fácil. Durante años, Rubén y yo hemos trabajado casi doce horas diarias, de lunes a domingo; hemos estudiado y viajado mucho para traer tecnología de afuera y ser pioneros en diversos tratamientos”, explica la especialista.

Rubén se dedica a la ortodoncia con Invisalign, y Susan, al diseño de sonrisa sin desgaste.

Tratamientos de vanguardia

Dos de los tratamientos más demandados en Odontostudio Lima son realizados por Susan y Rubén. La odontóloga se ha especializado en diseños de sonrisa sin desgaste, llamado “Sonrisas Hollywood”; y su esposo, en la ortodoncia invisible con Invisalign.

El primero es un procedimiento innovador, no invasivo, que consiste en “modificar la forma y el tamaño de los dientes para realzar la curva de la sonrisa sin necesidad de desgastar los dientes, algo que sí suele pasar con las carillas de porcelana”, explica.

Este diseño de sonrisa no malogra los dientes; además, el cliente puede modificar su dentadura a su gusto –siempre que se pueda– y puede quitarse las carillas cuando lo desee.

Gracias a sus múltiples casos de éxito, el especialista ha obtenido la categoría Invisalign Platinum.

Por su parte, la ortodoncia Invisalign es un tratamiento digitalizado en el que no se utilizan brackets, alambres o ligas, sino una férula invisible que va alineando los dientes. Para ello, se analiza la dentadura del paciente con un escáner intraoral que, además, programa el tratamiento de principio a fin. “Esto significa que el paciente no tiene que venir al consultorio todos los meses para realizar controles, sino que le hacemos seguimiento mediante teleconsulta”, comenta.

Actualmente, el doctor Rubén cuenta con la categoría Invisalign Platinum, es decir que ha sido capaz de tratar muchos casos con Invisalign con éxito.

Apostar por las redes y por la confianza

Uno de los mayores impulsores del éxito de Odontostudio Lima han sido, sin duda, las redes sociales. Desde que empezó la pandemia, la doctora Alarcón y su esposo se dedicaron a grabar contenido educativo que impactara y proyectara su filosofía de trabajo. El resultado salta a la vista: una clientela enorme y cientos de miles de seguidores en TikTok, Facebook e Instagram.

Su sello: la tecnología

Para Susan y Rubén, la innovación es la clave de su crecimiento. De ahí que hayan sido pioneros en el uso del láser en la odontología. “Con esta herramienta nos aseguramos de operar sin dolor, sin cortes y sin anestesia; también nos ayuda a acelerar la ortodoncia y evitar esos posoperatorios dolorosos”, explica la especialista Alarcón.

Además del láser, los doctores cuentan con un centro de radiología, donde hay tomógrafos, escáneres y todas las herramientas necesarias para ofrecer tratamientos indoloros, rápidos y efectivos.

Complicidad y compromiso

Para Susan, la tecnología es imprescindible en la odontología de alta complejidad.

Ser esposos y colegas no ha sido tan difícil como se piensa. La doctora Alarcón señala que entre ellos existe una complicidad inigualable. “Además, somos distintos. Yo soy de las que quieren todo para ayer, y él es más calmado, me ayuda a analizar las cosas. Somos el complemento perfecto”, comenta.

Así, en solo seis años, Odontostudio ya cuenta con más de cien colaboradores, con una clientela que desborda y muchos proyectos por delante. “Nos gustaría abrir más sedes en Lima, expandirnos en provincia y al extranjero, porque no hay nada que nos importe más que seguir brindando odontología de calidad y alta tecnología para los peruanos”, finaliza.

Contacto: 

Instagram: @odontostudiolima

Tiktok: @odontostudiolima

Facebook: @odontoStudioLima

Website: www.odontostudiolima.com

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.