La nueva colección de diseñador de H&M tiene a Julien Dossena, director creativo de Rabanne, como cocreador de prendas que celebran el glamour, la exuberancia y lo retro. Conversamos en exclusiva con Dossena y Ann-Sofie Johansson, jefa de Diseño de Womenswear y asesora creativa, quienes nos revelan detalles de esta cápsula.

Por Redacción COSAS 

Después del triunfo de su colección con Mugler, H&M vuelve a aliarse con un diseñador para crear una nueva cápsula que estará disponible solo en H&M Larcomar y en pe.hm.com desde el 9 de noviembre. Esta vez, el responsable del concepto detrás de las prendas es Julien Dossena, director creativo de Rabanne, marca con la que la multinacional llevaba mucho tiempo queriendo colaborar. “La marca es un ícono de la moda, con una perspectiva realmente única. En los diez años que Julien lleva trabajando en Rabanne, ha tenido una trayectoria brillante, reenergizando la extraordinaria herencia de la marca y, al mismo tiempo, haciéndola relevante para un cliente moderno. Iniciamos las conversaciones con el equipo de Rabanne hace unos dieciocho meses, y ha sido una experiencia muy emocionante para ambos equipos”, resalta Ann-Sofie Johansson, jefa de Diseño de Womenswear y asesora creativa de H&M. La colección presenta una visión moderna y accesible de la marca de lujo, con un claro foco en tendencias retro y una nostalgia por los años setenta, donde los metálicos juegan un rol bastante importante, pero se destacan nuevas propuestas. “Sentí que el reto consistía en hacer comprender a la gente que Paco Rabanne era un diseñador que apreciaba la sencillez: en sus prendas hay un equilibrio entre lo radical y lo sencillo, lo fuerte y lo intelectual, y al mismo tiempo, lo sensual. Desde hace cinco años, en particular, propongo algo más personal y quizá un poco más práctico: quiero que la gente lleve nuestra ropa todos los días, no solo en una fiesta. Se trata de proponer una estética radical de forma ponible, y yo quería aportar esa mezcla a la colección Rabanne H&M”, destaca Julien Dossena.

Julien Dossena y Ann-Sofie Johansson.

Para el diseñador, el objetivo de la colección era “ofrecer piezas de Rabanne icónicas y reconocibles al instante”, manteniendo sus materiales de alta calidad. “Que fuera emocionante, pero sin esfuerzo, que ofreciera piezas que fueran realmente especiales y también artículos que la gente pudiera llevar y usar todos los días: esa mezcla es muy Rabanne”, resalta.

Para el diseñador, el objetivo de la colección era
“ofrecer piezas de Rabanne icónicas y reconocibles al instante”.

La colección presenta una visión moderna y accesible de la marca de lujo.

Rabanne en casa

Rabanne H&M también presenta una categoría exclusiva de H&M HOME, que ofrece piezas que calzan en el concepto de “lujo relajado”. Aquí, Julien se enfrentó a un significativo reto, al ser la primera vez que diseña artículos para el hogar con Rabanne. “Tenía sentido crear una cápsula completa de decoración del hogar con H&M HOME, en parte porque la idea de Julien para la colección estaba muy arraigada en la idea de estilo de vida, y en parte porque Rabanne tiene muebles en su archivo, diseñados por el fundador en los años setenta. Los mismos principios de glamour sencillo rigen el menaje del hogar, que abarca muebles, iluminación y accesorios”, acota Ann-Sofie Johansson.

Lanzamiento Rabanne H&M en Perú

Con una exclusiva fiesta y una pop-up store se realizó el prelanzamiento de la colección Rabanne H&M en Perú.

En el evento, que incluyó música y sorpresas, los invitados tuvieron la posibilidad de ser los primeros en adquirir la colección que se lanzó oficialmente el jueves 9 de noviembre en la tienda H&M Larcomar y online.

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi, en el evento de lanzamiento de Rabanne H&M.

Leslie Shaw, en el evento de lanzamiento de Rabanne H&M.

Carolina Braedt, en el evento de lanzamiento de Rabanne H&M.

Renato Rossini, en el evento de lanzamiento de Rabanne H&M.

Natalie Vértiz, en el evento de lanzamiento de Rabanne H&M.

Los asistentes al lanzamiento de Rabanne H&M tuvieron acceso a una venta previa durante el evento.

Luisfer Delgado y Stefano Ayubu.

Rabanne H&M estará disponible en tienda H&M de Larcomar y pe.hm.com el 9 de noviembre de 2023.

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