La mayor referente de la micropigmentación en el país, Doménica Padilla Moyano, está conquistando nuevas áreas en el mundo de la belleza, como técnicas de uñas, los tratamientos de skincare o el cuidado del cabello. Todo ello sin dejar de potenciar el embellecimiento de cejas, ojos y labios. La especialista nos lo cuenta.

Por Redacción COSAS

Para Doménica Padilla Moyano, la belleza es su pasión. Con dieciséis años de experiencia en el rubro y convertida en una referente de la micropigmentación, ella ha decidido continuar su expansión hacia otras áreas de la belleza. Así, ha incursionado en nuevas técnicas de uñas, tratamientos de skincare y para el cuidado del cabello. “Esto es algo que nos han pedido las clientas y que a mí me emociona, porque yo vivo cien por ciento enamorada de la belleza y el cuidado personal”, explica Doménica.

Nuevas conquistas, nuevas tendencias

Para la especialista, la atención personalizada es esencial.

Doménica jamás ha sido ajena a las nuevas tendencias de belleza. Por ello, hace poco lanzó su servicio de uñas, con técnicas innovadoras como el Rubber y el Dip, que “hacen que la uña tenga un acabado más bonito, uniforme y saludable”.

Ambas técnicas buscan dar uniformidad, volumen y fortaleza a las uñas. La diferencia es que la primera se hace con un tipo de esmalte en gel con mayor densidad, y la segunda, con un polvillo que no requiere de lámpara led para secar el esmalte.

Otra tendencia que ha conquistado Doménica es el skincare. Para ello, “hemos colocado una cabina en la que los expertos de la piel realizan los tratamientos de skincare idóneos según las necesidades de cada cliente. Y lo combinamos con aparatología, por ejemplo, la radiofrecuencia que mejora el tono o la flacidez en el rostro, entre otros”, comenta.

La especialista también se ha orientado al cuidado del cabello. “Sabemos que es muy importante para las mujeres, y por ello estamos ofreciendo tratamientos que lo revitalicen y lo hagan lucir muy saludable”, añade Doménica.

Microblading y nanoblading: ¿cuál es la mejor técnica?

La variedad de técnicas en la micropigmentación ha hecho que muchas veces se caiga en confusiones. Por ejemplo, se suele pensar que el microblading y el nanoblading son tratamientos diferentes, cuando, en realidad, se trata de la evolución de la técnica en cuanto al tipo de agujas e insumos en comparación con las que se empleaban años atrás.

Primero fue el tatuaje; luego, evolucionó a la técnica del pelo a pelo con el microblading, para el cual se utilizaban agujas o “blades” más gruesas y se buscaba remarcar el trazo ya dibujado. Después llegó el nanoblading, llamado así porque las agujas pasaron a ser más delgadas que las anteriores, lo que permite lograr un trazo más fino, menos profundo y más natural, semejante al grosor de un pelo real.

“Los que llevamos años en el rubro de la micropigmentación sabemos que el término ‘nanoblading’ no es un descubrimiento, sino la continuidad de la técnica del microblading, pues todo va evolucionando en el tiempo”, señala.

La diferencia sí está en el arte de cada micropigmentador. “Algunos artistas hacen el trazo más fino, curvado, angulado o recto, pero lo más importante es lograr un acabado bonito y natural respetando la estructura de la ceja de cada persona”, señala.

Capacitación y confianza

El éxito de Doménica Padilla se basa en la capacitación constante y el crecimiento de sus colaboradores.

Expandirse en este rubro no hubiera sido posible sin la colaboración de otros profesionales y la capacitación constante. “Más allá de la perseverancia, me gusta que todos en mi equipo sientan que están creciendo como profesionales y personas”, comenta.

Asimismo, Doménica destaca la expansión del Luxury Beauty en el rubro de la belleza. Y es que aquel concepto, que se basa en brindar comodidad y personalización al cliente, fue creado por ella y convertido en su marca natural.“Me encanta que este concepto haya calado hondo en nuestro rubro”, enfatiza.

Nuevos horizontes

Al día de hoy, la especialista está satisfecha con la acogida que ha logrado Doménica Padilla Estudio. Además de sus dos locales en Surco y Miraflores, pronto se expandirá a otros distritos. “Espero dar la sorpresa a mis clientas muy pronto”, finaliza.

Contacto:

Ubicación: Surco y Miraflores

Teléfono: 926 670 064 / 971 157 220

Instagram: @domenica.padilla

TikTok: @domenicapadillaoficial

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.