Sequedad vaginal, bajo deseo sexual o dolor en las relaciones sexuales son algunos de los problemas que resuelve la ginecología estética. Una especialidad que desafía tabúes y devuelve la salud y belleza a la zona íntima de la mujer. La Dra. Corina Hidalgo, fundadora del centro Mundo Salud, nos cuenta más detalles.

Por Redacción COSAS

En algún momento de la vida, las mujeres enfrentan problemas en su salud íntima, como sequedad vaginal, molestias en el posparto, dolor durante las relaciones, pérdida de orina, entre otros. Problemas que solían ser considerados tabúes o que solo se daban en la menopausia y que hoy son tomados en serio gracias a la ginecología estética, una especialidad que busca mejorar la anatomía, funcionalidad y estética de la zona íntima de la mujer.

“Por lo general, tienen años con estos problemas antes de pasar por una consulta. Y es que todavía lo ven como ‘normal’, cuando en realidad afecta su calidad de vida y sobre todo su autoestima”, señala Corina Hidalgo Mori, especialista en ginecología estética, regenerativa y funcional, y fundadora del centro Mundo Salud.

Una especialidad enfocada en la intimidad

En el centro Mundo Salud, Corina Hidalgo cuenta con equipos de última tecnología que prometen devolver la salud y belleza a la zona íntima de la mujer.

La ginecología estética ofrece tratamientos regenerativos y mínimamente invasivos para resolver problemas relacionados con la intimidad, como la sequedad vaginal, desgarros, pérdida de orina, bajo deseo sexual, dolor durante el sexo, amplitud vaginal, entre otros.

Muchas veces estas molestias son resueltas con láser íntimo y tratamientos regenerativos como el ácido hialurónico, el PRP (plasma rico en plaquetas) o la colocación del famoso “chip de la juventud”, los cuales no necesitan cirugía. “Es vital entender las molestias de cada paciente y qué es lo que desean mejorar, para ofrecerles el mejor tratamiento posible”, señala la especialista.

También se enfoca en temas más estéticos, como la labioplastia (reducción de los labios vaginales), la remodelación de los mismos, que pueden haberse dañado durante el parto o por enfermedades como el liquen; la clitoroplastia o reconstrucción del clítoris, la armonización vulvar y la vaginoplastia. “Estos tratamientos son los más solicitados del centro, pues están enfocados en mejorar tanto la función como el aspecto de la vulva”, comenta la especialista.

Aprender a conocerse es el primer paso

La especialista ofrece a sus pacientes tratamientos indoloros, rápidos y 100% efectivos.

Algo que llama mucho la atención de Corina es que la gran mayoría de mujeres no conoce su vulva. “No la miran, no la examinan, y cuando les preguntas sobre ello sienten rechazo. Mirarse y entender lo que sientes es importantísimo. Hay mujeres que viven años con dolor en la intimidad o con bajo libido, y yo siempre les digo: ‘Si duele o incomoda, no puede ser normal’”, explica.

Afortunadamente, más mujeres cuentan con el apoyo de sus parejas, y ello ha ayudado a “desafiar el tabú y tratarlo como lo que es, un problema de salud”, añade.

Nuevos rumbos

Actualmente, el centro Mundo Salud, ubicado en Chacarilla, goza de buena acogida, lo que ha hecho que Corina se plantee abrir nuevos locales en los próximos años, así como seguir capacitando a más profesionales para que expandan esta especialidad. “Siento que la ginecoestética puede cambiar vidas”, finaliza.

Contacto:

Teléfono: 975 336 466

Instagram: @dra.corinahidalgo

TikTok: @centro mundo salud

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.