El descanso es parte importante de nuestro bienestar y eso lo entendió muy bien LIMALINEN, la primera marca peruana de ropa de cama hecha 100% de algodón que promete mejorar la experiencia de sueño. Conversamos con Lucía Farfán, founder y CEO de la marca, que nos narra su historia de éxito en el mercado peruano.
Por Redacción COSAS
La historia de LIMALINEN inicia en la esquina de un departamento en plena cuarentena. Con tan solo 27 años, Lucía Farfán se cuestionó por qué en Perú y Latinoamérica se usaban “miles de capas” para dormir. “Cuando estudié en Londres, percibí que la gente solo dormía con el duvet y el duvet cover, desde entonces cambió mi manera de dormir”, dice Lucía.
A raíz de esta problemática, planteó una nueva forma de concebir la ropa de cama con solo dos productos: el plumón y la funda. Con esa idea de negocio en mente, empezó el piloto de su emprendimiento mientras trabajaba en el mundo corporativo.“LIMALINEN» nació con el propósito de cambiar la manera de dormir de todos los peruanos y de toda Latinoamérica”, afirma.
Desde su fundación, LIMALINEN se diferenció entre sus competidores por la atención personalizada que le brindan a cada uno de sus clientes pre y post compra. Esto incluye asesoramiento para entender la rutina y la manera de dormir de cada uno. “Es importante entender cuál es la necesidad del cliente y sus gustos, nosotros te asesoramos, acompañamos y finalmente mejoramos tu sueño para el resto de tu vida”, sostiene Lucía.
La característica principal del éxito de LIMALINEN es que sus productos de cama son 100% de algodón premium, ayudando a mantener el balance de la temperatura corporal y así manteniendo los ciclos del sueño ininterrumpidos. “Nuestros clientes son conscientes que pasan 25 años de su vida durmiendo y cuidar su mente, cuerpo y este espacio tan personal y único como es tu cama, es primordial para ellos”.
LIMALINEN cuenta con cuatro categorías para el hogar: cama, baño & spa, decoración y organización. Para la cama tienen: plumón hipoalergénico, fundas de plumón, sábanas, almohadas, fundas de almohada, protector de almohada, bed topper, protector de colchón y faldón cama. En la sección baño & spa tienen toallas, batas, pisos de baño, antifaces, pantuflas, turbantes antifrizz y dispensadores. Por último, en la sección decoración y organización cuentan con cojines, mantas, jarrones, cestas de ropa, organizadores de tela y bolsas al vacío.
LIMALINEN representa minimalismo, simplicidad y elegancia gracias a sus diseños únicos en el país con tendencia europea.
Un sueño en ascenso
Gracias a su capacidad, resiliencia y perseverancia, Lucía Farfán a los tres meses de comenzar el negocio fue reconocida en el concurso de startups a nivel de Latinoamérica, un programa de aceleración para fundadoras respaldado por UTEC Ventures. Esta experiencia fue enriquecedora, ya que le permitió construir una red de contactos con líderes nacionales e internacionales del home retail. Pero ese no fue su único reconocimiento, en 2022, LIMALINEN recibió la invitación para participar del Home Fashion Week en Portugal. Al 2023, son más de veinte personas preocupadas por llevar la mejor experiencia de descanso a Latinoamérica. “Sabemos que construir un hogar implica dedicación; es por eso que mi equipo y yo estamos de la mano de nuestros clientes ayudándolos a dormir mejor y a crear sus espacios únicos”.
Inauguración de la quinta tienda de LIMALINEN en el Jockey Plaza
El pasado 13 de diciembre, LIMALINEN aperturó su quinta tienda en Barrio Jockey Plaza. El evento contó con la presencia de 50 invitados, entre familia y amigos de la CEO de la marca, Lucía Farfán, así como el equipo de marketing, comercial y finanzas, mentores y asesores de la marca. Hubieron premios de diferentes marcas para los invitados y productos LIMALINEN.
Visita LIMALINEN en cualquiera de sus cinco tiendas ubicadas en el Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry, El Polo, Miraflores y San Isidro.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.