En el Perú, La Roche-Posay presenta la campaña “Derribando mitos sobre las imperfecciones”, que busca revelarnos las verdades sobre los molestos granitos en la adultez, gracias a unos videos realizados con la influencer Adriana Kouri y la reconocida dermatóloga Amanda Rivera.

Por Redacción COSAS

Para La Roche-Posay (LRP), marca dermocosmética, nadie debería sufrir a causa de los problemas en su piel. Por eso, en el Perú, lanza la campaña “Derribando mitos sobre las imperfecciones”, que consiste en ocho videos, realizados con la fotógrafa, artista e influencer Adriana Kouri y con la dermatóloga Amanda Rivera, los cuales serán compartidos a través de las redes sociales.

En los videos se responde la verdad detrás de ocho mitos, tales como “¿Pueden aparecer granitos por el estrés?”, “Es bueno broncearse para tratar los granitos”, “¿Me debo apretar los granitos?”, “Si tengo tendencia a tener granitos no puedo usar maquillajeo¿Los granitos solo aparecen en la pubertad o adolescencia?”. Por ejemplo, al enfocarse en este último mito, la dermatóloga Amanda Rivera explica que esto no es cierto, pues, si bien son comunes esos brotes en estos periodos de la vida, debido a los cambios hormonales, sí pueden afectar a todas las edades. Es más, alrededor de un 40% de la población tiene aparición de granitos en la adultez.

Dermatóloga Amanda Rivera.

La Dra. Rivera nos contó las razones por las que decidió ser parte de esta campaña: “Me parece demasiado importante el tema del acné. Se normaliza como algo que pasará al término de la adolescencia, pero puede tratarse a tiempo y evitar las secuelas que afectan la piel y la autoestima. Definitivamente, se necesita tener la información al alcance”, afirma la especialista. “No es solo ponerse una crema o tomar una pastilla, requiere un cambio de 360 grados en el estilo de vida —de la mano de un dermatólogo—, porque el acné puede desencadenarse por distintos factores como el estrés, genética, alteraciones hormonales y la dieta y, por supuesto, una rutina de cuidado de la piel es clave”, añade.

A la influencer Adriana Kouri, que trata varios temas tabúes en su plataforma, también le parece relevante el interés de La Roche-Posay por visibilizar la problemática. Es más, la misma Adriana la padeció en su adolescencia y, ahora que tiene 42 años, en la etapa previa a la menopausia, experimenta la aparición de algunos granitos. “Utilizo la gama Effaclar todos los días, y amo, especialmente, el Serum Ultra Concentrado,” revela Kouri.

Adriana Kouri.

¿Cuál es el mejor producto para las imperfecciones?

EFFACLAR GEL MICRO EXFOLIANTE NSOC97484-19CO – EFFACLAR SERUM ULTRA CONCENTRADO NSOC46817-20PE – ANTHELIOS OIL CONTROL FPS 50+ NSOC58557-23PE

Effaclar es la línea de La Roche-Posay para el cuidado de la piel con tendencia a desarrollar imperfecciones. Incorpora, entre casi una decena de productos, un Gel microexfoliante, que limpia el rostro y cuerpo; un Gel purificante, que es espumoso y purifica y elimina impurezas; un Agua micelar, que actúa como desmaquillante; un Dúo (+), crema hidratante anti imperfecciones que corrige e hidrata la piel grasa; un Dúo (+) FPS 30, humectante que protege contra los rayos UV; y el Serum Ultra Concentrado, que tiene un rol anti imperfecciones, anti marcas y de peeling diario.

Entre los beneficios del Effaclar Serum Ultra Concentrado que tiene ácido salicílico, LHA y ácido glicólico entre sus ingredientes se cuenta el hecho de que desobstruye los poros y reduce la acumulación de sebo en la piel para menos imperfecciones. Asimismo, elimina las marcas y vuelve la tez más uniforme y luminosa, suaviza la superficie de la piel y estimula la renovación celular mediante microexfoliación. Un estudio clínico de LRP comprueba que, en 28 días de aplicación, hay 45% menos imperfecciones, 49% menos marcas y 20% menos puntos negros*.

Ahora, cuando los granitos en la adultez son la norma, más que la excepción, La Roche-Posay ofrece la guía definitiva que se necesita.

*Estudio clínico 40 sujetos, 4 semanas de aplicación.

LOREAL PERÚ S.A. RUC 20416414018

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.