La semana pasada finalizó la New York Fashion Week, la primera gran semana de la moda del año. Revisamos cada desfile para conocer las tendencias de otoño e invierno que se impondrán en la próxima temporada. 

Por Ana Lucía Dávila Marrou / Blog It’s A

1. Animal Print:

Details of a TOM FORD Women’s FW18 Runway look. #TOMFORD #TOMFORDFW18 #NYFW

A post shared by TOM FORD (@tomford) on

Hoy en día, el animal print es un estampado básico: ya sea de cebra o de leopardo, la prenda que lleve este distinguido print será el centro de atención. Pero no te limites a usarlo solo en tus prendas: atrévete y combínalo en tus accesorios o en tu calzado. Aquí te mostramos los diseños con animal print de Tom Ford y Michael Kors en la NYFW.

2. Plaid:

El tartán es un estampado clásico. En la temporada de otoño, veremos la tendencia de diferentes maneras y en prendas para toda ocasión. Entre los diseñadores que impactaron con esta tendencia en su pasarela están Marc Jacobs y Michael Kors.

Tartan for days. #AllAccessKors #NYFW

A post shared by Michael Kors (@michaelkors) on

3. Evening sweaters:

Los ‘chompones’ no son solo una pieza para abrigarte y estar cómoda. Oscar De La Renta y Tibi nos muestran cómo usar estas piezas de una manera diferente: la tendencia para este otoño dicta que usemos sweaters para salir de noche: ya sea de una manera más sensual y elegante, o relajada y práctica.

4. Workwear:

Un giro futurista se observó en las clásicas piezas de oficina. Los blazers regresaron, solo que esta vez tienen detalles más arriesgados: cortes, cierres y siluetas asimétricas. Los diseñadores Alexander Wang y Dion Lee fueron quienes le dieron vida a esta tendencia invernal.

5. Plot foiled:

El material que se simula ser aluminio ya se ha comenzado a ver en las calles, especialmente en prendas y accesorios. Sally LaPointe nos mostró su versión en un total look, mientras que Sies Marjan la combinó en un trench coat con un bolsón durante la NYFW.

FALL 2018 // #fall2018 #sallylapointe

A post shared by Sally LaPointe (@sally_lapointe) on