Moda y religión se fusionaron en la esperada Met Gala. Conversamos con la diseñadora peruana Anís Samanez para conocer cuáles han sido, según ella, los mejores y peores vestidos de la noche.

Los mejores looks:

“En general, todos los años en esta fiesta, todos quieren destacar por ser originales, pero esta edición parecía una fiesta de disfraces más que la  fiesta de la exposición del vestido del Museo de Arte de Nueva York. Creo que lo que todos quieren ahora, más que nada, es ganar likes en Instagram, y dejan de lado la elegancia. Sin embargo, mirándolo desde otra perspectiva, también me parece cool. Estamos en una época moderna, es el momento de los millenials. Todos queremos llamar la atención y esta gala creo que se prestaba para eso. Se ha convertido en un evento más teatral”, comentó Anís Samanez sobre la gala.

1. Stella Maxwell en Moschino

Instagram: @stellamaxwell

El favorito absoluto de la noche para la diseñadora peruana fue el espectacular vestido, cortesía de Moschino, que llevó la modelo Stella Maxwell. “Parecía Afrodita”, expresó. “Todo estuvo muy bien pensado, no fue necesario tanto show, no requirió de tocados para llamar la atención. A veces menos es más, y ella supo llevar el tema. Fue elegante sin ser exagerada. Para mí, cien puntos“.

2. Blake Lively en Versace

Instagram: @rose__potter

La actriz se mantuvo acorde con la temática de la noche y es otra clara muestra de elegancia sin exageración. El vestido resalta la figura de la estrella de televisión y marca sus curvas, una característica que también nos remite a los vestidos elaborados por Anís Samanez.

3. Gigi Hadid en Versace

Instagram: @gigihadid

Para esta ocasión, la mayor de las Hadid, al igual que Blake Lively, optó por una creación de Atelier Versace. En su cuenta de Instagram, la modelo agradeció a Donatella Versace y a todo el equipo de la casa de moda por el atuendo con aplicaciones en cristales de colores que lució para la gala. 

4. Rihanna en Maison Margiela

Instagram: @badgalriri

Contraria a la opinión de Noe Bernacelli, Anís Samanez ha destacado el atuendo de Rihanna como uno de sus favoritos de la noche. Preferencias aparte, podría decirse que la cantante también vistió acorde con la temática propuesta. Sus zapatos son de Christian Louboutin y sus joyas, de Cartier, Gilan, Narcisa Pheres y Maria Tash.

Los peores looks:

“Es un tema complejo, porque creo que es una cuestión de gustos. Prefiero hacer comentarios positivos”, nos dijo Anís. Sin embargo, se animó a contarnos brevemente cuáles fueron aquellos looks que no le parecieron apropiados para la ocasión.

1. Gisele Bündchen en Versace

Instagram: @gisele

El vestido ecológico que lució la brasilera fue el que menos le gustó a la diseñadora peruana, quien resaltó el parecido con el clásico vestido amarillo del personaje de Bella, del clásico de Disney La Bella y La Bestia. “La seda en sí es una tela que tienes que ser muy cuidadosa al usar. Esos drapeados, los cortes y, sobre todo, el color, no me gustaron para nada”, expresó Anís. “Pero igual se le ve regia”, agregó.

2. Jaden Smith en Louis Vuitton

Instagram: @pause_online

El look excéntrico de Jaden Smith no convenció a la peruana. “Parece una guitarra. No entiendo qué trató de hacer”, comentó Anís. Además del inusual sobretodo que llevaba, el icono millenial se apareció en la gala con el disco de oro que ganó por las ventas de su nuevo sencillo Icon como accesorio principal. ¿Desatino u osadía?

3. Salma Hayek en Altuzarra

Instagram: @fashionbombdaily

El vestido de Salma Hayek fue uno de los más criticados de la noche y Anís Samanez entiende muy bien por qué. Además de no tener relación con la temática de la gala, la diseñadora opina que la actriz pudo haber lucido algo que resaltara su figura. “Creo que con sus curvas y la forma de su cuerpo, pudo haber optado por un corte imperio o algo más interesante”.

4. Kylie Jenner en Alexander Wang

Instagram: @kyliejenner

“Kylie se confundió de fiesta, de horario, ¡de todo!”, opinó Anís. La hermana de Kendall, definitivamente, no lució un traje apropiado para una noche tan especial, y sus fans se lo hicieron saber. “Te quiero, Kylie, pero ese vestido… ¿Tal vez está al revés?”, expresó uno de sus seguidores en la cuenta de Instagram de la influencer.