La diseñadora y la supermodelo se estrenan en la plataforma de videos más famosa del mundo. Además de abordar temas vinculados a la industria de la moda y belleza, ambos íconos de estilo mostrarán su lado más personal.
Youtube ha creado un universo de posibilidades. En tiempo récord, la plataforma de videos más importante de Internet ha logrado convertir a personajes anónimos en celebridades del siglo XXI.
Uno de los tópicos más usuales —y rentables— en los últimos años es el de moda y belleza. A través de tutoriales sobre tendencias en prendas, accesorios y maquillaje, o las aclamadas rutinas beauty, los youtubers han conseguido una abrumadora masa de usuarios.
Tal ha sido la revolución que se ha gestado desde el ordenador que, incluso, las más renombradas firmas han volcado toda su atención a las nacientes estrellas de la red social. Conocedoras de su poder de convocatoria, no han parado hasta transformarlas en protagonistas de millonarias campañas.
Victoria 2.0
Pero el efecto YouTube no es exclusivo del público millennial. La semana pasada, la excantante y diseñadora Victoria Beckham dio el gran salto a la plataforma. Para festejar el décimo aniversario de su marca, ha decidido estrenarse como influencer.
Beckham, de 44 años, hizo el anuncio oficial en su cuenta de Instagram. En un clip en el que charla con el experto en moda Derek Blasberg, la ex Spice Girl detalla que a partir de ahora compartirá «tutoriales de belleza, consejos de estilo y muchas otras cosas más».
Aunque la otrora diva del pop ya contaba con un canal —donde difundía videos de sus desfiles y próximas colecciones—, en su mira está darle un giro radical a ese perfil. «Este es un nuevo capítulo que empieza ahora mismo. Por fin puedo poner el pie en el acelerador y pisar a fondo, y hacer todo lo que había querido durante mucho, mucho tiempo», ha adelantado.
Con un contenido más dinámico y un lenguaje que denote cercanía, la empresaria pretende seguir escalando y expandir su imperio al terreno de la belleza. Para nadie es un secreto que este año ha estado avocada al desarrollo de su propia línea de productos para el cuidado de la piel y fragancias.
Si a través de su cuenta de Instagram —donde tiene más de 23 millones de seguidores— ha conseguido crear varias tendencias, como la famosa pose con la pierna estirada que imitó, incluso, la mismísima Kourtney Kardashian, podemos vaticinar el éxito de su nueva propuesta.
Las confesiones de Naomi
Pero la esposa de David Beckham no es la única que ha irrumpido recientemente en YouTube. La supermodelo Naomi Campbell hizo lo propio algunos días después, con su canal bautizado como Being Naomi. Se trata de un espacio personal donde la top además de revelar los secretos de su profesión, abordará temáticas feministas y de carácter personal.
«Mi nuevo canal de YouTube ya está aquí! Estoy súper agradecida, ansiosa de compartir este proyecto con el mundo. Es increíble que tenga la oportunidad de contarles mi historia, de enseñarles quién soy en realidad, y de informarles sobre los temas que me tocan el corazón. Solo deseo que al compartir esta mirada íntima hacia mi vida y mi viaje, pueda inspirar el de ustedes. Espero que lo disfruten», explicó en un teaser en Instagram.
Unas horas más tarde, la protagonista de la legendaria portada de Vogue París en 1989 publicó el video completo. Naomi luce sonriente y divertida. Mientras aparecen imágenes de su trabajo e infancia, va narrando su historia personal.
Tras el primer video, llegó el clip titulado Por qué adoro a Nelson Mandela, en el que la musa de Gianni Versace habla de su relación con el Nobel de la Paz, con motivo del centenario de su nacimiento.
En solo una semana, su perfil cuenta con más de 28 mil suscriptores y el video con el que debutó en la red social, ya alcanza las 169 mil visualizaciones.
Influencers a la moda
Cabe destacar que Campbell no es la primera ni la única modelo consagrada que traza su carrera como youtuber. Existe un buen número de ángeles de Victoria’s Secret que han ampliado fronteras profesionales con su participación en redes. Karlie Kloss, por ejemplo, tiene un canal bajo el nombre de Klossy, donde combina contenidos profesionales y de su vida privada.
Ashley Graham, convertida en la abanderada de la tendencia inclusiva en las pasarelas, también ha encontrado su lugar en la plataforma. Ella acaba de inaugurar el programa Pretty Big Deal en YouTube. En él que trata distintos tópicos, como la maternidad, el matrimonio y la presión mediática que padecen los famosos. Y no lo hace sola. Acuden a su set las celebridades del momento, como Kim Kardashian.
Mientras que Rosie Huntington-Whitley debutó como influencer hace seis meses, con publicaciones enfocadas en la cosmética. Desde distintas perspectivas, la maniquí brinda tips de belleza y enseña a sus usuarios cómo hacer distintos peinados para toda ocasión.