La casa de moda británica Burberry adelanta la Navidad con el lanzamiento de su campaña de fin de año. En la producción resalta la presencia de la modelo Naomi Campbell y de su madre, Valerie Morris-Campbell, así como de otros rostros muy british.
Foto principal: Instagram Burberry @burberry
Si hay una firma que nos hace pensar en el invierno europeo esa es Burberry. Su icónico trench coat y sus tejidos de cuadros han convertido a la firma británica en un must have para sobrevivir al frío con estilo.
![](https://cosasbucket.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2018/11/24140553/burberry-christmas-campaign-2018-c-courtesy-of-burberry-juno-calypso-002-1542107736.jpg)
Fotografía: Burberry
Burberry lo sabe y ha decidido darle la bienvenida a la temporada navideña con una producción audiovisual sin precedentes: un video dirigido por Juno Calypso que invita a ver la Navidad desde otra perspectiva, aquella donde hay silencios incómodos en la mesa y donde no todo es felicidad bajo el árbol.
“Ricardo Tisci apuesta por la excentricidad, la rutina, “el postureo” y las prisas con las que vivimos absolutamente todo en el siglo XXI”, explica Harpers Bazaar sobre la propuesta.
![](https://cosasbucket.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2018/11/24140545/44689389_303681446906449_6507584936084780467_n.jpg)
La actriz británica Kristin Scott Thomas posa con un trench coat de la última colección. Fotografía: Burberry.
Con Close Your Eyes and Think of Christmas, la firma presenta prendas muy trendy y clásicas para el invierno con algunos de los rostros británicos más importantes: la actriz Kristin Scott Thomas, el actor Matt Smith, la cantante M.I.A., la modelo Naomi Campbell y su madre, Valeria Morris-Campbell.
“Esta campaña estará acompañada por una colección diseñada por la irreverente modista británica Vivienne Westwood, que estará formada 16 piezas y que se lanzará el próximo 6 de diciembre”, cuenta El País.
Todo queda en familia
Pero si hay algo que realmente llama la atención en la campaña es la presencia de Valerie Morris-Campbell, madre de la modelo Naomi Campbell. Según Harpers Bazaar, ella es la verdadera estrella de esta campaña. “La madre de Naomi Campbell eclipsa a su hija en la campaña de Navidad de Burberry”, dice la revista.
![](https://cosasbucket.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2018/11/24140547/43185035_119751862259863_8360773939304048001_n.jpg)
Naomi Campbell y de su madre, Valerie Morris-Campbell, son la sensación de la campaña. Fotografía: Burberry.
Valerie Morris-Campbell es una bailarina de origen jamaiquino. Si bien ya ha colaborado con su hija en desfiles de moda y red carpet, esta es la primera campaña de Burberry en la que ambas trabajan juntas.
![](https://cosasbucket.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2018/11/24140554/burberry-christmas-campaign-2018-c-courtesy-of-burberry-juno-calypso-004-1542107649.jpg)
El actor Matt Smith y la cantante M.I.A. Fotografía: Burberry.
“Han pasado casi cuatro años desde que Naomi y yo trabajamos juntas en una grabación, así que ha sido un momento realmente especial para mí. Ella tiene una gran experiencia como modelo, y fue muy divertido estar juntas disfrutando de la compañía de cada una. Recordaré este proyecto por mucho tiempo y me siento honrada de ser parte de la historia de Burberry”, expresó Morris-Campbell a través de un comunicado difundido por la firma británica.