No ha existido ni existirá top como Naomi Campbell. Lo sabemos no solo porque ella nos lo recuerda en cada oportunidad, sino porque cada una de sus acciones parece provenir de un lugar ajeno: Naomi está acostumbrada a ser siempre la primera en hacer las cosas. Hacer historia le sale natural.

Naomi Campbell en la semana de la moda de Milán, otoño-invierno 2017.

Una de las cinco supermodelos originales (junto a Cindy, Clauda, Linda y Christy), no se conformó con ese título, sino que además fue la primera mujer en volver la belleza negra un asunto mundial. En una carrera que continúa discriminando por racismo y colorismo, Naomi logró estar no solo entre las máximas estrellas y entre las mejor pagadas, sino que se mantiene vigente a una edad en la que la mayoría de modelos ya se dedican a otra cosa. Hace dos días Naomi caminó una pasarela ovacionada por el público. Hoy cumple 47 años. 

Naomi Campbell en la pasarela de verano 2015 de Jean Paul Gaultier.

A continuación, celebramos a la mujer que cambió moda, modelaje y mundo con un pequeño recorrido por 5 aspectos de su vida. 

1. Naomi es campeona de diversas causas sociales… gracias a Nelson Mandela.

La super modelo conoció al líder sudáfricano a los 22 años, momento que la cambió, según ella misma afirma. “Lo amaba. Él me enseñó muchas cosas que atesoro y que siempre atesoraré para el resto de mi vida. Él me hizo entender la filantropía de una forma que yo no la había entendido antes”, declaró sobre la relación que se formó entre ambos. Fue entonces cuando Naomi empezó a recaudar para  Nelson Mandela Children’s Fund, así como a hablar políticamente de temas como el apartheid y el racismo en Sudáfrica y en el mundo. 

Nelson Mandela con su hija Zinzie y la modelo Naomi Campbell.

Otras causas que la modelo apoya son: la lucha contra el cáncer de seno, la lucha contra la explotación laboral de mujeres en Brasil, la lucha contra la pobreza en Brasil, a las víctimas del huracán Katrina, campañas de Fashion For Relief, a las víctimas de los terremotos de Japón (2011) y de Haití en el 2010, etc. 

Ha recibido además diversos galardones por su labor social, como el Outstanding Contribution de Elle por su trabajo en White Ribbon Alliance por una maternidad saludable y el título honorario de Embajadora de Río de Janeiro por su trabajo contra la pobreza. 

Naomi Campbell y Rania de Jordania en el evento que la modelo organizó para Fashion For Relief.