Este 2018 fue de grandes matrimonios, especialmente en la realeza británica. Si algo recordaremos de las bodas que marcaron este año, fueron los vestidos que lucieron las royals y las celebrities para dar el “sí, acepto”. Aquí nuestros favoritos. 

1. Meghan Markle

La expectativa por conocer al diseñador del vestido de novia de Meghan Markle era bastante grande a inicios del año. Cuando se dio a conocer que la británica Clare Waight Keller y Givenchy estaban detrás del look minimalista de la duquesa de Sussex, fue una gran sorpresa para todos. 

El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron el pasado 19 de mayo en la capilla de San Jorge, en Windsor.

El vestido de novia de Meghan Markle generó una gran controversia. Algunas personas (incluyendo la cantante Katy Perry) afirmaron que era muy “simple” para ser un royal dress. Sin embargo, el diseño atemporal se ganó la ovación de varias personas que lo consideraron una pieza arriesgada y única. 

2. Chiara Ferragni

El vestido que utilizó la influencer italiana Chiara Ferragni para llegar al altar fue un diseño especialmente creado por Dior para la ceremonia, que sorprendió a sus más de 15 millones de seguidores.

Chiara Ferragni se casó con el rapero italiano Fedez, el pasado 30 de agosto. Instagram: @chiaraferragni

“Como mujer de negocios, madre y modelo de empoderamiento para las jóvenes de hoy, su vestido fusiona la inspiración artesanal italiana con la alta costura francesa para obtener un resultado definitivamente contemporáneo y atemporal”, escribió la firma francesa en sus redes sociales.

3. Eugenie de York

La princesa Eugenie de York sorprendió a todos sus invitados cuando llegó a la capilla San Jorge con un vestido de ensueño creado por el diseñador austro-italiano Peter Pilotto y el diseñador belga-peruano Christopher de Vos.

El empresario británico Jack Brooksbank y la princesa Eugenie de York se casaron el pasado 12 de octubre, en la capilla de San Jorge. Instagram: @theroyalfamily

Un detalle que llamó la atención en su look fue la ausencia de velo¿La razón? La princesa no quería ocultar la cicatriz que tiene en su espalda, fruto de una operación de escoliosis. “Es una manera encantadora de honrar a las personas que me cuidaron y una forma de defender a los jóvenes que también pasan por esto”, declaró a This Morning antes de su matrimonio. 

4. Priyanka Chopra

Aunque el secreto se mantuvo bajo cuatro llaves, gracias a la magia de Instagram, Priyanka Chopra reveló el primer vestido de su matrimonio con Nick Jonas: un diseño de alta costura con un velo de 75 pies de largo elaborado por Ralph Lauren.

Priyanka Chopra y Nick Jonas se casaron a inicios de diciembre en el Palacio de Umaid Bhawan, un imponente complejo ubicado en Rajastán, India. Instagram: @priyankachopra

Según reveló la marca, el vestido incluyó ocho palabras bordadas (incluyendo “familia” y “esperanza”), que habían sido escogidas por la novia. Para la ceremonia hindú, Priyanka eligió un conjunto de dos piezas de Sabyasachi Mukherjee.

5. Karlie Kloss

Para el día más especial de su vida, la top model estadounidense Karlie Kloss apostó por un delicado vestido blanco de encaje y velo de tul firmado por Dior

El empresario Joshua Kushner y la modelo estadounidense se casaron en el mes de octubre, en una íntima ceremonia. Instagram: @karliekloss

El enlace tomó por sorpresa a todos. De no haber sido por Instagram, la boda hubiera pasado totalmente desapercibida, ya que los novios decidieron mantener el evento en estricta reserva. 

6. Gwyneth Paltrow

En el mes de septiembre, la actriz y empresaria Gwyneth Paltrow llegó al altar para casarse con el productor estadounidense Brad Falchuk. Según el diario El País, la pareja realizó una íntima celebración en una de las propiedades que la actriz posee en los Hamptons.

Un mes después de la boda, Gwyneth Paltrow compartió una imagen muy romántica en su cuenta de Instagram. Instagram: @gwynethpaltrow

Para el gran día, Gwyneth escogió un elegante vestido de Valentino con aplicaciones de encaje y un delicado velo de tul. Ella trabajó junto a Pierpaolo Piccioli, actual director creativo de la firma, para dar con el diseño ideal. 

7. Stephanie Cayo 

La actriz y cantante peruana Stephanie Cayo se casó por todo lo alto con el empresario estadounidense Chad Campbell. Para su ceremonia religiosa, que se realizó en Cartagena a inicios del año, escogió un vestido de la firma española Rosa Clará.

Instagram: @rosa_clara

Stephanie acompañó su romántico vestido con un bouquet de flores de colores, y aretes de la casa española Suárez (que ella misma diseñó para el gran día).