El regreso de las diademas y los enterizos está inspirado en la actriz y princesa. Descubre qué otras prendas y accesorios de tu armario lució la estrella de Hollywood.

1. Color beige

Cada temporada una tendencia consigue conquistar a todos: desde las pasarelas hasta el street style. Esta, además, suelen ser de uso sencillo y atemporal. Este año le tocó el turno al color beige, el mismo que promete ser el protagonista de tus looks más sofisticados esta estación.

No obstante, se trata de una de las tonalidades más clásicas de la moda. Dada la elegancia que imprime a las prendas, es imposible no asociarlo a Grace Kelly, quien lo llevó en más de una ocasión. 

Foto: @style_in_my_heart

2. Pantalón ancho

Aunque Grace Kelly sea sinónimo de faldas amplias (como en Rear Window) o románticos vestidos (como el celeste que llevó en To Catch a Thief), lo cierto es que la actriz y princesa de Mónaco también supo llevar con mucho estilo los pantalones. De acuerdo a la estética imperante en los años 50, la artista se decantó por los modelos oversize. Una prenda que, sin duda, aportaba cierta feminidad clásica y normativa. 

Foto: @rixosmagazine

3. Lazos

La intérprete es una de las celebridades que brilló en la época dorada de la Alta Costura, junto a las más importantes casas de moda, como Dior, Givenchy, Balenciaga e Yves Saint Laurent. Y aunque cada firma tenía sus particularidades, entre los 50 y 60, Grace Kelly sucumbió al encanto de uno de los adornos más repetidos y efectivos en la ropa femenina: los lazos. ¿La máxima de la época? Perderle el miedo a las grandes dimensiones.

Foto: @riccardo.matacotta

4. Diademas XL

Prada es responsable del regreso de este accesorio, el favorito de mujeres como Kate Middleton, Ivanka Trump y Hailey Baldwin, y que este 2019 se ha viralizado en las calles. Su éxito radica en el aumento de su tamaño y una colocación muy especial. Y es que el retorno de la indumentaria clásica hace que resulte lógico que este aderezo vuelva a adornar las cabezas, incluso en su formato metalizado. Un truco de estilo a copiar de la royal monegasca: combinarla a juego con los pendientes. 

Foto: @lovelikefilm

5. Enterizo y alpargatas

La ropa de trabajo llegó a la pasarela logrando apoderándose de las preferencias del público femenino. Los enterizos con cinturón se convirtieron en la prenda insignia de esta tendencia y Grace Kelly no fue indiferente. Además que supo combinarlas con las alpargatas, el calzado indiscutible del verano que desde hace algunas temporadas ha recuperado su lugar en el guardarropa. 

Foto: @lovelikefilm

6. Pañuelos Lady

A principios de año, numerosas editoras y amantes de la moda compartieron en Instagram imágenes con looks que incorporaban el pañuelo a la cabeza. Una clara señal de una tendencia que venía pisando fuerte. Con un indiscutible aire retro y toque royal —la reina Isabel fue una de sus grandes embajadoras—, este complemento tiene varias formas de lucirse. Pero el más convencional es el anudado bajo el mentón, cubriendo el cabello. Así lo llevó la madre de Carolina de Mónaco

Foto: @lovelikefilm

7. Blusas románticas

Esta es una buena temporada para las blusas blancas y en tonos pasteles, repletas de detalles en el cuello y mangas abullonadas. Concretamente, es el momento perfecto para lucir esta prenda en su versión más romántica. No olvides incluir los lazos y volantes como la estrella de Hollywood

Foto: @lovelikefilm

8. Perlas

Aunque las perlas barrocas y las XL, adornadas con pedrería , como las de los collares de Gucci, han propiciado la reinvención del collar de perlas; el formato clásico continúa siendo el preferido de las mujeres. Ajustado a la base del cuello, es un accesorio inmortal, y sello personal de la princesa Grace Kelly. Aunque ella lo lucía con elegantes conjuntos y vestidos, este imprescindible del joyero permite apariciones menos formales y más casuales. 

Foto: @theclassicsdarling