Diet Prada, la famosa cuenta de Instagram que pone a temblar a celebridades e importantes firmas de moda, ha sido noticia esta semana y no precisamente por uno de sus controvertidos destapes. 

Como cada año, numerosos países del mundo celebraron el April Fool’s Day, el pasado 1 de abril. La jornada equivalente al Día de los Inocentes ha sido propicia para que personajes públicos difundan toda clase de noticias falsas, que más tarde desmintieron. Las redes sociales magnificaron el alcance de las bromas, como el supuesto embarazo de Hailey Baldwin o la venta de la cuenta Diet Prada, que ha suscitado una auténtica revolución entre sus seguidores.

Pero, ¿qué es Diet Prada?

Se trata de toda una referencia para los amantes de la moda. La cuenta de Instagram creada en 2014 es el favorito de todos aquellos que no quieren perderse ninguna noticia de las grandes y pequeñas firmas de la industria. Desde escandalosos plagios entre marcas de renombre, hasta la manera en la que Kim Kardashian se inspira en los looks de Naomi Campbell

Tommy Liu y Lindsay Schuyler, autores de la cuenta, han conseguido reunir en cuatro años más de 1,2 millones de seguidores (denominados dieters), que siguen fielmente cada publicación. De ahí que no sorprenda el alboroto generado cuando se anunció el fin de la cuenta.

A través de una foto en la que se mostraba su valor actual, Diet Prada expresaba su decisión. Los creadores del espacio aseguraban que la cuenta había entrado en subasta a través de Ebay, con un precio inicial de US$ 600 mil, y que su carrera en la red social no podía continuar por motivos económicos. Los comentarios no se hicieron esperar, incluso, la propia Bella Hadid se preguntaba si se trataba de una broma por April Fools.

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Hi Dieters! On December 14th, 2014, we started Diet Prada for shits and giggles. 4+ years and 1.2 million followers later and look at what we’ve achieved together. There have been too many epic takedowns/callouts to recap, but nothing has meant more than growing the community and meeting/chatting with so many amazing people through this account. Recently, we’ve been listening to your feedback the past several months and you’re all right…we shouldn’t be doing any sponsored content. Although we’ve been doing less than a dozen per year, it’s more important to maintain its integrity. Honestly, the Kardashians don’t even pay us enough to keep talking about them and are difficult to work with lol, so it’s back to the work force for us! We’ve got bills to pay just like everyone else 🙂. Although we’re moving on from this phase of our life, we still believe wholeheartedly in the mission of Diet Prada, so we’re putting up the account and password on eBay. Anyone who is serious about bidding, we just ask that you DM or e-mail us first so we can make sure to find the best fit possible! FYI the winning bid also includes our personal mobile numbers and e-mails to consult during the transition. Link at https://bit.ly/2HVEOJY to bid. Love you all and DP 4ever 🙌. • #dietprada #instagram #auction #ebay #ebayseller #instagramaccountforsale #1millionfollowers #sale #fashion #fashionnews #media #startup #wiwt #ootd #callout #shade #accountability #fashionindustry #fashionweek #readytowear #couture #newyork #nyc #newyorkcity #business #dietprada

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Primeros interesados

Con el mismo tono irónico que le confieren a cada publicación, Diet Prada compartió un mensaje de despedida. Aunque existían distintos elementos que cuestionaban la veracidad de la venta, como el hecho de que los vendedores brindaran sus números telefónicos y correos personales.

Pero muchos usuarios cayeron en la trampa y enviaron distintas ofertas para quedarse con el popular espacio. La propia cuenta subió un storie a modo de burla, anunciando que la líder del ‘Klan’ Kardashian podría convertirse en la nueva propietaria de la cuenta.

Hemos tenido que esperar casi 24 horas para comprobar que, en efecto, se trataba de una broma. Sus fundadores han asegurado que seguirán analizando hasta el más mínimo detalle de las colecciones. Y es que cada vez que los nuevos lanzamientos de las firmas pasaban por el filtro de la plataforma, Liu y Schuyler mostraban las grandes semejanzas entre los productos de estreno y los diseños de inspiración. Así fue como se ganaron el odio de diseñadores como Virgil Abloh y Jacquemus

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So…that @jacquemus hat on Bella that went viral actually belongs to Mexican brand @olmosyflores .  More specifically, the hat was created using various local techniques from Jalisco, Michoacán, and the San Luis Acatlán region, the designers told @voguemexico . We've seen this happen before–a brand with more power and hunger for a major credit swoops in and steals the opportunity from a smaller brand.  It just so happened that Jacquemus had already created THE hat of SS18, so any giant hat could rightfully be his, right?  Nope.  When you're the industry's current darling, you can try….but, you can't always have it all lol. • #olmosyflores #palapahat #mexican #mexicandesign #voguemexico #jacquemus #labomba #gianthat #hat #accessories #bellahadid #beach #mexico #wiwt #ootd #hypebae #strawhat #crafts #beachlife #beachbum #sand #dietprada

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