El fotógrafo italiano Paolo Roversi estuvo a cargo de la nueva edición del famoso calendario. En esta ocasión, Pirelli apeló a la diversidad recurriendo a actrices y cantantes de diferentes culturas y países.
Bajo el título «Buscando a Julieta», el proyecto fotográfico toma como punto de partida el drama shakespereano y la intersección del amor, la fuerza, la juventud y la belleza que encarna su protagonista femenina. Para ello, Roversi eligió a nueve personalidades para interpretar el icónico rol.
Entre los rostros que participan destacan las intérpretes británicas Emma Watson, Claire Foy y Mia Goth, las estadounidenses Indya Moore, Yara Shahidi y Kristen Stewart, la cantante china Chris Lee, la española Rosalía y la artista franco-italiana Stella Roversi.
Todas ellas representan distintas facetas de cómo sería la heroína del padre de la literatura inglesa en el siglo XXI. Las primeras fotos de la producción ya han sido divulgadas. En dichas imágenes, se observa a las celebridades actuando, cantando y posando.
Cada una lo hizo a su manera, a través de sus propias expresiones, el arte que las emociona, su carácter y personalidad.
Fiel a la obra de William Shakespeare, el fotógrafo realizó las capturas en Verona, Italia. Además de escoger como locación especial la ciudad a la que llama su hogar, París. «Todavía estoy buscando a mi Julieta y estaré buscándola toda mi vida. Porque Julieta es un sueño», refirió sobre su proyecto.
Para presentar lo nuevo de Pirelli, la compañía de neumáticos con sede en Milán compartió en Instagram un video en el que las protagonistas recitan fragmentos del drama.
Giro de tuerca
Desde su lanzamiento en 1964, se han publicado 46 calendarios Pirelli, bajo la dirección de 36 fotógrafos distintos. Históricamente, la publicación presentaba a mujeres semidesnudas. No obstante, desde hace algunos años, la marca ha aprovechado la oportunidad para tocar temas de corte político y social, dando mayor profundidad a las bellas imágenes.
Como se recuerda, la edición pasada estuvo a cargo del fotógrafo escocés Albert Watson y contó con figuras como Gigi Hadid, Julia Garner y Laetitia Casta. En ese momento se enfatizó en la manera en que estas mujeres luchaban por alcanzar sus sueños.
En 2018 Pirelli reinventó «Alicia en el país de la maravillas», en lo que denominó «la más emblemática y revolucionaria edición concebida en la historia de sus calendarios». La nueva versión de la novela de Lewis Carroll estuvo dirigida por Peter Lindbergh y tuvo como personajes centrales a modelos como Naomi Campbell y Adwoa Aboah. El objetivo: la reivindicación de las mujeres negras.
Mientras que en 2017 la firma reunió a un selecto grupo de actrices, a las que mostró sin maquillaje. Lupita Nyong’o, Kate Winslet, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Helen Mirren, Jessica Chastain, Rooney Mara y Julianne Moore son algunas de las estrellas que se despojaron del glamour de Hollywood y apostaron por la belleza al natural.