A medida que el mundo entero toma medidas para frenar la propagación del coronavirus, las marcas de lujo internacionales se unen a la causa con donaciones millonarias e innovadoras iniciativas.

Por Stephanie Jones

El viernes 13 de marzo, Donatella Versace y su hija Allegra Versace donaron 200 mil euros al departamento de cuidados intensivos del hospital San Raffaele en Milán. Ese dinero será destinado para ayudar a los médicos y enfermeras que luchan por tratar el creciente número de casos de coronavirus. Italia actualmente es el segundo país con mayor número de infecciones a nivel global, después de China, y ya se encuentra en cuarentena desde hace una semana.

“En momentos como este, es importante estar unidos y apoyar”, dijo Donatella en un comunicado oficial. “Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados por esta enfermedad y con todo el personal médico. Ellos vienen trabajando heroicamente sin parar en las últimas semanas en el esfuerzo por cuidar a nuestros seres queridos. Este momento es cuando nosotros, como sociedad, necesitamos unirnos y cuidarnos unos a otros”.

coronavirus versace

Donatella y Allegra, rostros emblemáticos de la firma Versace.

El diseñador italiano Giorgio Armani también ha decidido sumarse a la causa donando 1,25 millones de euros a hospitales italianos para combatir el virus.

coronavirus giorgio armani

El diseñador y empresario italiano de 85 años, fundador de la casa Armani, es un conocido filántropo de la industria de la moda.

Además, la marca de lujo Dolce & Gabbana se ha comprometido a dar dinero a la Universidad Humanitas en Italia y así financiar las investigaciones sobre el tratamiento y cura del COVID-19.

dolce & gabanna coronavirus

Domenico Dolce y Stefano Gabbana

Otras notables iniciativas 

El conglomerado de lujo LVMH, que posee las marcas Louis Vuitton, Bulgari y Moet & Chandon, ha tomado la determinación de producir en sus instalaciones desinfectantes para manos. Estos se distribuirán de manera gratuita a todas las autoridades sanitarias durante el tiempo que Francia permanezca en escasez.

coronavirus Louis Vuitton 2

Bernard Arnault, presidente de LVMH.

Bulgari también ha hecho una importante contribución al departamento de investigación del Istituto Lazzaro Spallanzani. Dicha donación será destinada a comprar un sistema de adquisición de imágenes microscópicas que ayuden a los equipos médicos a identificar y curar el coronavirus.

coronavirus bulgari

La icónica tienda de Bulgari en Roma, Italia.