A pocos días del inicio de la New York Fashion Week, podemos decir que estamos ante la temporada de pasarelas menos vistosa de todos los tiempos. No habrá grandes espectáculos y la mayoría de diseñadores evitará los desfiles presenciales. Por si fuera poco, algunas marcas incondicionales, como Marc Jacobs, han decidido no producir las colecciones de Primavera/Verano 2021 como se tenía planeado.

Por Redacción COSAS

El brote del coronavirus continúa ejerciendo sus efectos en la organización en la industria de la moda. Las exigencias de distanciamiento social y la aplicación de los protocolos de bioseguridad obligaron a las Semanas de la Moda a reinventarse. Solo faltaba el anuncio oficial del organismo a cargo de la New York Fashion Week y ahora se supo qué pasará.

El icónico evento fashionista, que originalmente debía tener lugar del 11 al 16 de setiembre, se ha condensado en un evento limitado de tres días. Esto con el fin de adaptarse a un calendario más escaso. Así, se agrupará todas las presentaciones de la temporada en solo tres días, del 14 al 16 de setiembre. La nueva plataforma digital Runway 360 del Council of Fashion Designers of America (CFDA) será la fuente clave de contenido y activaciones, perfiles de marca y transmisiones en vivo.

New York Fashion Week

Respecto al motivo detrás del reajuste, se desliza que se debe a que los desfiles se realizarán sin público presente o con aforo reducido. Ese es el caso de las firmas que celebrarán sus shows en espacios abiertos y que podrán tener hasta 50 asistentes. «Podemos incluir la misma cantidad de espectáculos en tres días debido a que no requerimos tiempo de viaje entre los espectáculos», declaró el vicepresidente de Marketing y Eventos del CFDA, Mark Beckham. Queda claro que la esencia de las pasarelas tal y como las conocemos quedará de lado este año.
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¿Los Fashion Awards salvarán el evento?

Steven Kolb, presidente y director ejecutivo de CFDA espera que la nueva plataforma en línea defienda el talento de sus miembros y de la industria. «Este momento de transformación de la moda requiere herramientas comerciales innovadoras.
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 Runway 360 es más que una respuesta al distanciamiento social y los viajes restringidos. La plataforma digital ayudará a los diseñadores a enfrentarse a las necesidades a corto plazo causadas por la COVID-19 y respaldará las futuras semanas de mercado, incluidos los desfiles de moda en vivo», afirmó.

New York Fashion Week Runway 360 (3)

Entre tanto, los Fashion Awards 2020, que originalmente estaban programados para el 8 de junio, serán anunciados el próximo 14 de septiembre. Como se recuerda, el CFDA anunció en marzo pasado que la entrega de galardones sería pospuesta de forma indefinida por la pandemia.
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Recientemente, dicho órgano presentó la lista oficial de nominados a categorías como Diseñador de Menswear del año, Diseñador de Womenswear del año, Diseñador de Accesorios del año, Diseñador Emergente del año, Diseñador Global de Ropa para Mujer y Diseñador Global de Ropa para Hombre.

No obstante, pese a la expectativa que genera la premiación, todo indica que esta New York Fashion Week será de las menos memorables. Basta comparar la estructura del evento con la que se está preparan en Milán. En la ciudad italiana, el organismo comercial Camera di Moda ha revelado que su calendario tendrá 28 shows en vivo, incluidas las presentaciones de Prada y Fendi.