Chanel presenta la colección más sublime de la Semana de la Moda en París Primavera Verano, demostrando, nuevamente por qué es la casa más sofisticada de la alta moda. ¿Cómo lo consigue su directora creativa, Virginie Viard? Conversamos con ella en exclusiva.

Por Isabel Miró Quesada

“Estaba pensando en las actrices en el photocall, en la alfombra roja, ese momento en el que los fotógrafos las llaman: sus caras un poco distraídas, su actitud un poco fuera de sincronía con los atuendos que llevan. Y luego están los fans esperándolos detrás de las barreras, este lado muy vivo del cine que pasa más allá del cine, eso es lo que me gusta ”, explica Virginie Viard, “ Esta colección es un homenaje a las musas de la casa. Algunos de ellos están lejos, ha pasado mucho tiempo desde que los vimos. Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld vistieron a tantas actrices en películas y en la vida real. Pensaba en ellos que tanto nos hacen soñar. Pero sin querer replicar. Sin caer en una cita de época. Quería que fuera muy alegre, colorido y muy vibrante también”.

Las invitadas de Chanel: Zoé Adjani

Chanel Zoe Adjani

Zoé Adjani actriz francesa, lució una chaqueta de cuero negra y jeans de mezclilla azul, de la colección Cruise 2021, y un jersey de algodón blanco de la colección Prêt-à-porter Otoño-Invierno 2020/21.

Margot Robbie

Margot ROBBIE, embajadora de CHANEL, lució una chaqueta de cuero blanco y negro con pantalones cortos de cuero negro, look 3, de la colección Cruise 2021. Zapatos CHANEL.

Margot Robbie, embajadora de CHANEL, lució una chaqueta de cuero blanco y negro con pantalones cortos de cuero negro, look 3, de la colección Cruise 2021.

Laura Bailey

Chanel Laura Bailey

Laura Bailey, embajadora de CHANEL, lució una blusa de seda blanca de la colección Paris – 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d’art.

Nana Komatsu

Nana KOMATSU, embajadora de CHANEL, lució una chaqueta de tweed amarilla con jeans a juego, look 16, de la colección Cruise 2021.

Nana Komatsu embajadora de CHANEL, lució una chaqueta de tweed amarilla con jeans a juego, look 16, de la colección Cruise 2021.

Vanessa Paradis

Vanessa Paradis Chanel

Vanessa Paradis, Embajadora CHANEL, llevó un cardigan multicolor de tweed de algodón de la pre-colección Primavera Verano 2021 Ready-to-Wear con pantalones de seda negros.

Sofia Coppola

Sofia Coppola Chanel

Sofia Coppola, Directora de Cine, llevó un top de seda multicolor con pantalones de algodón negros, look 24 de la colección Métiers d’Art Paris-Rue Cambon 2019/20.

Charlotte Cardin

Charlotte CARDIN, embajadora de CHANEL, lució una chaqueta de cuero azul marino, look 42, con una falda a juego, ambas de la colección Primavera-Verano 2021

Charlotte Cardin, embajadora de CHANEL, lució una chaqueta de cuero azul marino, look 42, con una falda a juego, ambas de la colección Primavera-Verano 2021

Joana Preiss

Joana PREISS, actriz francesa, lució una chaqueta de algodón blanca con pantalón de cuero negro, look 59, de la colección Prêt-à-porter Otoño-Invierno 2020/21.

Joana Preiss, actriz francesa, lució una chaqueta de algodón blanca con pantalón de cuero negro, look 59, de la colección Prêt-à-porter Otoño-Invierno 2020/21.

Amandine De La Richardiere y Sebastien Tellier

Sebastien TELLIER, embajador de CHANEL, vestía una chaqueta BARRIE de cachemira blanca.

Sebastien Tellier, embajador de CHANEL, vestía una chaqueta BARRIE de cachemira blanca y Amandine De La Richardiere, DJ francesa, lució un mono de cachemira negro, look 48, de la colección Métiers d’Art Paris – 31 rue Cambon 2019/20.

Lili-Rose Depp

Lily-Rose DEPP, Embajadora CHANEL, llevó una chaqueta de tweed rosado sobre un top bordado de organza y unos jeans, look 9, de la colección Crucero 2021.

Lily-Rose Depp, Embajadora CHANEL, llevó una chaqueta de tweed rosado sobre un top bordado de organza y unos jeans, look 9, de la colección Crucero 2021.

Marion Cotillard

Margot ROBBIE, Embajadora CHANEL ambassador,l llevó una chaqueta de cuero blanco y negro con shorts de cuero negros, look 3, de la colección Crucero 2021.

Margot Robbie, embajadora CHANEL, llevó una chaqueta de cuero blanco y negro con shorts de cuero negros, look 3, de la colección Crucero 2021.

Caroline de Maigret

Caroline DE MAIGRET, embajadora de CHANEL, lució una chaqueta de terciopelo negro con pantalón a juego, look 48, de la colección Prêt-à-Porter Otoño-Invierno 2020/21.

Caroline de Maigret, embajadora de CHANEL, lució una chaqueta de terciopelo negro con pantalón a juego, look 48, de la colección Prêt-à-Porter Otoño-Invierno 2020/21.

Kristen Stewart

Kristen Stewart, embajadora de CHANEL, lució una chaqueta de encaje blanca sobre una blusa de satén blanca y una falda de algodón blanca, look 62, de la colección Prêt-à-porter Otoño-Invierno 2020/21. CHANEL Maquillaje CHANEL Fine Jewerly: Anillos “Coco Crush” en oro blanco de 18K con diamantes y oro amarillo de 18K con diamantes.

Kristen Stewart, embajadora de CHANEL, lució una chaqueta de encaje blanca sobre una blusa de satén blanca y una falda de algodón blanca, look 62, de la colección Prêt-à-porter Otoño-Invierno 2020/21. CHANEL Maquillaje CHANEL Fine Jewerly: Anillos “Coco Crush” en oro blanco de 18K con diamantes y oro amarillo de 18K con diamantes.

Los nuevos looks de Chanel

Así, junto a los trajes de tweed crudo y negro, están los jeans en colores fluorescentes, los vestidos fluidos y las camisetas estampadas con las letras de CHANEL como luces de neón, los pantalones capri rosa pálido, los vestidos largos estampados con florecitas en blanco y negro, o con un tweed ultrafino, conjuntos bordados con lentejuelas, trajes cortos bermudas y capas asimétricas.

Las siluetas, puestas en escena en el dossier de prensa de la colección de Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, están encarnadas por Rianne Van Rompaey, Mica Argañaraz y Louise de Chevigny, cada una de ellas en cuatro situaciones cinematográficas recurrentes: en el teléfono, mirando por la ventana , sentado en una cama o caminando por la calle, como escenas de una película. Una evocación de la Nouvelle Vague, del cine italiano y de Hollywood. “Porque el mundo de Chanel evoca tantas imágenes, todo un inconsciente vinculado al cine”, concluye Virginie Viard.

 

#CHANELPrimaveraVerano