Jessica Butrich, Melissa Del Solar (Lola), Raffaella Raffo (Capittana), Sandra Sevil (Sophie Crown) y Paola Gervasi (Page Craft) demuestran que la moda no es ajena a la solidaridad. Junto a Denisse Dibós y María Antonia Gustin, embajadora de la novena edición de la campaña contra el cáncer de mama de The Estee Lauder Companies, unen esfuerzos para lograr la compra de un mamógrafo que será otorgado al INEN.

Por Redacción COSAS

Cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. En el Perú, esta enfermedad es la segunda causa de muerte entre mujeres llegando a afectar a 45 mil de ellas. De este número, cerca de 25 mil no logra supera la enfermedad.

Así, la Organización Mundial de la Salud estableció el 19 de octubre, como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. ¿El objetivo? Crear conciencia y promover controles oportunos. Bajo esta premisa, en 1992, Evelyn H. Lauder, una de las propietarias de Estee Lauder Companies, creó por primera vez el emblemático Listón Rosa y con ello la Campaña contra el Cáncer de Mama, convirtiéndose así en el principal programa de impacto social corporativo de la empresa en mención.

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En todo este tiempo, la compañía cosmética ha recaudado más de 89 millones de dólares para apoyar la investigación global, educación y servicios médicos. En Perú, la campaña empezó en el año 2012. En un inicio con difusión interna, se buscaba que cada colaborador pueda concientizar a su entorno sobre la importancia de la prevención. A través del tiempo, Estee Lauder Companies logró mayor difusión gracias a diversas instituciones y compañías que se unieron a esta noble causa.

La lucha continúa

En ese lapso se han forjado lazos inquebrantables con instituciones como el Club de la Mama y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), que es hacia dónde se derivan todas las donaciones. De esta forma, se estima que anualmente se subvencionan unas 1,500 mamografías a mujeres de bajos recursos en las ciudades de Lima y el Cusco.

«A pesar de la pandemia y la coyuntura actual no podíamos parar”, aseguró la embajadora de la campaña, María Antonia Gustin, quien asumió el reto de liderar esta hermosa iniciativa en un año incierto y difícil. «Junto a un equipo solidario decidimos dar todo de nosotros. Este año en que todo el mundo habla del COVID-19, vimos la importancia de mantener la visibilidad sobre este gran flagelo llamado cáncer de mama que finalmente termina siendo la causa número uno de muerte para las mujeres en nuestro país. Hoy más que nunca, y aunque el mundo ha cambiado, en Estee Lauder Companies tenemos el firme compromiso de luchar para acabar con esta enfermedad»,  añadió.

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Asimismo, remarcó el orgullo de contar con una gran portavoz como la actriz, productora y directora Denisse Dibós. Ella, con su energía, empatía y buena onda, logra transmitir el mensaje con un carisma inigualable.

¿Cómo apoyar a la campaña este año?

La premisa para la campaña de este año es la de unir esfuerzos. Es así que bajo este concepto se unieron marcas locales peruanas lideradas por grandes mujeres. Todas ellas muy humanas y comprometidas. De esta forma, Butrich, Lola, Capittana, Sophie Crown y Page Craft aceptaron ser parte de la novena edición de la campaña de Lucha Contra el Cáncer de Mama. Su apoyo no solo consiste en la difusión de la misma a través de redes sociales y en sus tiendas. Además, aceptaron el reto de crear y/o vender productos de sus marcas, cuyos fondos se suman a la ventas de los productos de edición especial que la empresa cosmética vende y que se entregan a ALINEN.

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Por su parte, las marcas de The Estée Lauder Companies, como Estée Lauder, Clinique, Michael Kors y La Mer, donarán el 100% de lo recaudado en compras. Puedes realizar tu donativo a través de la web de Falabella. La campaña estará vigente durante todo el mes de octubre.