‘Audrey’ arrojará luz sobre la estrella como nunca antes, desde su difícil infancia hasta su legado filantrópico. Creado ‘con acceso a imágenes exclusivas nunca antes vistas de la colección personal de su familia’, el documental estará disponible en DVD y descarga digital a partir del 30 de noviembre.

Por Alejandra Grau

 AUDREY HEPBURN COLECCIÓN DONALDSON

Audrey Hepburn. Archivo: Colección Donaldson

Audrey Hepburn se ha ganado un estatus legendario como una de las mejores estrellas de la pantalla grande. Una mujer que encarna el verdadero glamour de Hollywood, sus seguidores de culto perduran incluso 27 años después de su muerte. Y ahora los fanáticos podrán disfrutar de una nueva visión de su vida, con un nuevo documental sobre la actriz, ‘Audrey’, que llegará este otoño.

Imagen del documental 'Audrey'

Imagen del documental ‘Audrey, More than an Icon’

Realizada por el equipo nominado al BAFTA que creó McQueen’, uno de los documentales de moda más aclamados de los últimos años, la nueva película presenta “una mirada íntima a la vida de Audrey”. Creado ‘con acceso a imágenes exclusivas nunca antes vistas de la colección personal de su familia’, se dice que el documental ofrece una ‘visión profunda y sin precedentes de Audrey, su vida y sus sueños, aspiraciones y su legado eterno’.

Con un ojo particular en su influencia en el mundo de la moda, en especial su colaboración con Hubert de Givenchy, el documental se convertirá en un festín visual, como ya es evidente en su impresionante tráiler. Sin embargo, la vida de Hepburn no siempre fue de glamour, como mostrará la película. Remontándonos a los años en los que estaba ‘desnutrida de niña, abandonada por su padre y creciendo bajo la ocupación nazi en Holanda’, rastrea su trayectoria, antes de que llegara a usar ‘su superestrellato como embajadora mundial de UNICEF ‘.

 

La participación de la familia Hepburn y otros grandes

Con contribuciones del hijo de Hepburn, Sean Hepburn-Ferrer, la nieta Emma Ferrer, el coprotagonista Richard Dreyfuss y la ex directora artística de Givenchy, Clare Waight Keller, promete ser una mirada entretenida y profunda a la vida de la actriz. Harper’s Bazaar cita a la directora Helena Coan diciendo: ‘La película ofrece entrevistas íntimas a quienes la conocían mejor, tejidas en torno a imágenes de archivo inéditas. Sin embargo, hemos ido un paso más allá. Hemos trabajado con el coreógrafo británico ganador de múltiples premios, Wayne McGregor CBE, para crear secuencias de baile inspiradas en el amor de Audrey por el ballet, construyendo un retrato de Audrey cautivador y conmovedor.

Audrey se lanzará en DVD y descarga digital a partir del 30 de noviembre.