El primer día del Paris Couture Week ha tenido un comienzo mágico gracias a la presentación digital de Dior.

Por Araceli Olaechea Landa

Para la colección de Alta Costura Primavera 2021, Dior nos invita al extravagante mundo del Tarot para presenciar la creación de una colección de ensueño. Al crear una impresionante película corta de moda para la Semana de la Alta Costura de París, la actriz y modelo Agnese Claisse encuentra su verdadero “yo” a través de los personajes distintivos del Tarot, todos vestidos con la última colección de Dior.

Vistazo a la colección de Dior Haute Couture primavera 2021

Cortesía de Dior

Dirigida por el cineasta italiano Matteo Garrone, el cortometraje  se  inicia con una clarividente. Esta extiende su mazo de cartas sobre la mesa y le pregunta a Claisse que le gustaría saber, a lo que ella responde: ‘¿Quién soy yo?’. Luego somos transportados a los terrenos de un palacio descompuesto, donde dentro de las paredes iluminadas por una luz sombría, dos partes de la psique de Claisse son guiados a través de los pasillos y salas por personajes del Tarot.

Vistazo a la colección Haute Couture primavera 2021

Cortesía de Dior

Son 15 minutos verdaderamente fascinantes en donde “The Fool”, “The Hanged Man”, “The Moon” y sus amigos dirigen a las dos personalidades de Claisse a un escenario encantador antes de que la Muerte las desnude y se besen tiernamente en un baño. Esta escena resulta en la combinación de los dos personajes que finalmente se ven como uno, que encarna perfectamente la armonía de la masculinidad y feminidad dentro de las creaciones de Dior.

Vistazo a la colección Haute Couture primavera 2021

Cortesía de Dior

La colección en sí es de la directora creativa Maria Grazia Chirui en su elemento más mágico. Las sedas delicadamente plisadas siguen siendo primordiales en la colección, con adornos elegantes que añaden un glamour sofisticado. Brocade también ocupa un enfoque central, con una esencia real resonando a través de la colección junto con tiaras e ilustraciones del artista romano Pietro Ruffo, inspiradas en la baraja de tarot del siglo XV del duque de Milán.

Vistazo a la colección Haute Couture primavera 2021

Cortesía de Dior

Es fresco, fantástico y está en el lado correcto de la fantasía con un ajuste firme en el terreno de la alta costura. ¡Viva el encanto de Dior Haute Couture!